Dani Olmo paralizó una oferta por el Barça

El jugador de Terrassa estaba cerca del Bayern de Múnich, pero la entrada en escena del club catalán provocó un cambio de planes

Joao Félix acude a entrenar con el Atlético de Madrid

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Ferran Correas

Ferran Correas

Dani Olmo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar este verano la plantilla de Hansi Flick. Todo dependerá del 'fair play', la economía y alguna que otra salida, pero la intención de la dirección deportiva es la de reforzar el frente de ataque con el jugador de Terrassa y también con Nico Williams.

Que el interés del Barça es evidente lo demuestran las varias reuniones que el director deportivo azulgrana, Deco, ha mantenido con los agentes del jugador, Juanma López y Andy Bara. También que el Barça ha contactado ya con el Leipzig para presentarle una primera oferta de 40 millones de euros fijos más 20 en variables que al club alemán le parece insuficiente, entre otras cosas porque los 40 millones los quiere pagar el Barça a plazos.

El interés azulgrana por Dani Olmo viene de lejos, pero se ha intensificado durante la Eurocopa y a la finalización de la misma, pues el torneo del egarense fue magnífico, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del triunfo de la selección española de Luis de la Fuente, al que contribuyó con tres goles.

Este interés real y concreto por parte del club azulgrana provocó que el futbolista, encantado con la posibilidad de volver al club en el que se formó, paralizase lo que estaba a punto de producirse, su fichaje por el Bayern de Múnich. Tras brillar en la Bundesliga con el Leipzig, el atacante catalán se convirtió en uno de los grandes objetivos de Max Eberl, director general deportivo del Bayern, en este mercado de verano. Hubo contactos entre el Bayern y los representantes del jugador y los de Múnich estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que el jugador tenía hasta el pasado 20 de julio y que era de 60 millones de euros.

Olmo sigue esperando acontecimientos mientras disfruta de vacaciones en Ibiza. Su voluntad es la de volver al Barça, pero todo dependerá del 'fair play' financiero, de que pueda haber alguna salida importante y también de la decisión que pueda acabar tomando Nico Williams. Si su llegada al Barça no pudiese concretarse, el Bayern, que sigue muy interesado en el internacional español, será el club mejor colocado para fichar al atacante.