Barça Studios: 40 millones ahora y 60 a mitad de agosto

El Barça está cerca de solucionar el problema causado por el impago de Libero

Paciencia con Cancelo

Laporta confirmó que el Barça está en disposición de afrontar cualquer fichaje

David Bernabéu

Ferran Correas

Ferran Correas

Mientras desde la dirección deportiva que lidera Deco se sigue trabajando en las altas y en las bajas para completar la plantilla de Hansi Flick, ejecutivos y directivos del FC Barcelona siguen trabajando para lograr que el club pueda operar bajo la regla del 1-1 en este mercado de verano.

Y todo ello pasa por solucionar el problema que tiene el Barça con Barça Studios desde hace meses por el impago de 40 millones de euros por parte de uno de los inversores de la sociedad, el fondo alemán Libero. El ingreso de esos 40 millones estaba presupuestado para la temporada 2023-24, pero nunca llegó, por lo que LaLiga considera que el club ha incumplido, en ese concepto, con el plan que le presentó.

Solución al problema existe, como la misma Liga ha explicado, y en el club azulgrana aseguran que, ahora sí, están a punto de llegar los 40 millones de Libero. Llegarán a través de una empresa que ya ha tenido relación con el FC Barcelona y el acuerdo se anunciará entre esta semana y la próxima. Ello asegurará que el club pueda operar en el mercado con la regla del 1-1.

Los otros 60

De todos modos, la solución será momentánea. Servirá para este mercado de fichajes, pero los ejecutivos y directivos azulgranas deberán seguir trabajando, pues el Barça deberá seguir buscando otro inversor que aporte a Barça Vision otros 60 millones de euros, los que están previstos ingresar en esta temporada 2024-25 y que tampoco aportarán los socios que debían hacerlo.

Según fuentes del club, también se lleva trabajando desde hace meses para lograr esos 60 millones, aunque no corran la prisa de los otros 40, y está previsto que puedan llegar hacia el 20 de agosto de este mismo año. Existe margen para que lleguen porque el presupuesto de este ejercicio 2024-25 no se cerrará hasta entonces para ser presentado después a la Asamblea de Compromisarios, prevista para el mes de octubre.

Así pues, parece que se está cerca de solucionar el problema causado por el impago de Libero como inversor de una sociedad valorada en 400 millones de euros de la que el club posee el 51%. y que las palabras del presidente, Joan Laporta, al respecto durante la presentación de Hansi Flick están cerca de hacerse realidad. "Iremos anunciando en breve las noticias económicas que creemos relevantes. Tenemos una serie de inversores gracias a los que la situación se ha regularizado, con lo que se cumplirán las inversiones y se mantendrá la valoración de esta compañía y podremos seguir los criterios de LaLiga para estar en la regla de 1-1”.