Sergi Roberto descarta la opción Barça

El futbolista de Reus tiene ofertas interesantes de clubs europeos y no esperará mucho más

El Barça empuja a Sergi Roberto a la salida

Sergi Roberto: "Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca"

Movistar

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La frase que pronunció Hansi Flick durante la rueda de prensa de presentación como técnico del Barça pudo ser la gota que colmó el vaso: "No es jugador del Barça", aseguró sobre el futuro de Sergi Roberto. Y así es. Desde el 1 de julio no tiene contrato en vigor con el club y, por lo tanto, es agente libre. Puede hacer lo que quiera. Sin embargo, hace algunas semanas ambas partes pactaron su continuidad, por lo que todo parecía encarrilado para que el de Reus firmara una nueva temporada y siguiera luciendo el brazalete de capitán.

El contrato estaba redactado y no difería demasiado del que finalizó su vigencia el pasado 30 de junio. Solo faltaba la rúbrica para sellar su continuidad, pero el club tuvo que paralizarlo todo para centrarse en cuadrar los números para alcanzar la normalidad a la hora de fichar (la mal conocida norma 1:1) y tener el espacio salarial suficiente para encajar su ficha. El club comunicó al jugador la situación y, de hecho, ni siquiera le permitió entrenarse en el arranque de la temporada para evitar problemas legales.

Aquello ocurrió antes de que acabase la Liga y, por lo tanto, con el aval de Xavi Hernández. Cuando Laporta decidió no seguir contando con el técnico, la situación dio un giro de 180 grados. Pese a ello, Sergi Roberto estaba dispuesto a esperar porque su ilusión era cumplir la decimoquinta temporada en la primera plantilla, decimonovena si contamos las que pasó en el fútbol base, al que llegó con 14 años. Finalmente, el jugador parece resignado a salir.

Sergi Roberto celebra el ascenso del Barça Atlètic de 2010

Sergi Roberto celebra el ascenso del Barça Atlètic de 2010 / FCB

El Aston Villa aprieta

Ofertas no le faltan y solo un nuevo vuelco inesperado en forma de ingresos extraordinarios que ayudaran a mejorar la situación financiera del Barça podría hacer cambiar de opinión al futbolista. El de Reus es consciente de cómo está el club y también ha sabido leer el mensaje que se lanzó en rueda de prensa a través de las declaraciones de Hansi Flick.

Unai Emery, entrenador del Aston Villa

Unai Emery, entrenador del Aston Villa / EFE

Por todo ello, la opción Barça, la que a él le habría gustado seguir para despedirse de la afición blaugrana en el nuevo Camp Nou, aparece como una posibilidad ínfima. Sergi Roberto está estudiando ya las propuestas que le han llegado y, entre ellas, destaca la que hizo el Ajax, pero le seduce más la Premier League, desde donde se han interesado de forma muy seria tanto el West Ham como el Aston Villa de Unai Emery, que estaría muy cerca de convencer al jugador.

También le han llegado ofertas desde Arabia Saudí, pero al de Reus no le seduce demasiado la liga árabe y prefiere seguir en Europa. Mientras concreta su futuro, alejado del Barça, Sergi Roberto sigue entrenándose junto a su preparador físico para no perder la forma.