Vitor Roque rechaza salir del Barça para ir al Al Hilal

El jugador y su entorno no quieren marcharse al fútbol de Arabia Saudí por ahora

El Al Hilal lo volverá a intentar, mientras que el brasileño estudia opciones en Europa

Vitor Roque, ante el Olot

Vitor Roque, ante el Olot / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque habría rechazado una suculenta oferta económica del Al Hilal para marcharse al fútbol saudí este mismo verano. El club blaugrana, tal y como informó SPORT, había recibido ya una oferta por el jugador aunque todavía no había acuerdo entre las partes aunque estaban dispuestos a cerrar las negociación dando salida al futbolista siempre que fuese en calidad de traspasado. Vitor Roque habría decidido rechazar la oferta saudí, según el periodista Fabrizio Romano aunque su carpeta está abierta ya que en el club blaugrana consideran que es una buena operación para todas las partes.

El Al Hilal, que estaría estudiando otras opciones ya de jugadores sub'21, se había fijado en Vitor Roque a través de unos intermediarios que actuaban con mandato oficial del club saudí. Primero se tanteó una cesión con opción de compra, pero el Barça solo estaba dispuesto a seguir negociando sobre una venta definitiva y con una tasación superior a los 40 millones de euros. El Al Hilal estaba en disposición de afrontar el pago así como de realizar una potente oferta al futbolista, pero éste habría cerrado las puertas.

Vitor Roque quiere intentar convencer a Hansi Flick para seguir en el Barça aunque sabe que su futuro está complicado en el caso de que el club blaugrana acabe firmando a Nico Wlliams o Dani Olmo o a los dos. El brasileño deberá salir y el Barça dispone ya de varias ofertas de cesión en Europa sobre el jugador aunque el dinero que ponía encima de la mesa el Al Hilal había convencido ya a los dirigentes blaugranas para formalizar la operación.

Habrá que esperar al regreso de Vitor Roque de la gira americana para relanzar su salida. La Lazio es ahora el club que ha puesto más interés en conseguir el préstamo del jugador y el Oporto se mantiene en la puja. Vitor Roque le gustaría elegir destino y ha rechazado la opción de regresar a Brasil esperando un equipo en el que pueda disputar la Champions. En España hay varios equipos que también han preguntado para tenerle cedido y el Barça no veía mal una venta que hubiese ayudado mucho en el límite salarial.