El Barça cree que podrá anunciar algún fichaje durante la gira por Estados Unidos

El club remarca que trabaja en varias carpetas -Nico y Olmo- en paralelo

Desde España, Deco avanza con el jugador del RB Leipzig por si Williams confirma que sigue en Bilbao

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

El FC Barcelona vive este lunes el primer día de su gira por Estados Unidos, un 'tour' que acabará el 6 de agosto por la noche tras el envite frente al Milan en Baltimore. Al margen del día a día en suelo americano, el foco en clave azulgrana se centra en cuestiones de mercado. En otras palabras, en Nico Williams y Dani Olmo.

En el club catalán admiten que están trabajando en paralelo en varias carpetas. Las crecientes dudas respecto a la decisión final que tome Nico Williams van inclinando poco a poco al club hacia un Dani Olmo que sigue esperando al Barça. El jugador del RB Leipzig quiere sí o sí vestir de azulgrana y el Barça empieza a ver más factible un acuerdo con el club teutón que la luz verde del extremo del Athletic, cada vez más tentado de continuar a las órdenes de Ernesto Valverde una temporada más.

En cualquier caso, el Barça confía en poder anunciar algún fichaje a lo largo de la gira. Es decir, en los próximos 10 días. Desde España, Deco, el director deportivo, sigue trabajando en la carpeta de Nico y también en la de Olmo, con cuyo entorno se mantiene en contacto para ver cómo puede satisfacer las pretensiones económicas del Leipzig.

De hecho, y aunque en Can Barça no dan por perdido al jugador del Athletic, quieren tener trabajo avanzado porque si se aleja Nico tratarán de reaccionar lo más rápido posible. La voluntad del pequeño de los Williams era vestir de azulgrana, pero en Bilbao también aprietan y la gran incógnita es saber hasta qué punto se atrevirá el jugador a 'romper' con su zona de confort actual.