El 1x1 de los canteranos que Flick se ha llevado a la gira

El técnico alemán cuenta con hasta dieciséis futbolistas que la pasada temporada formaban parte del filial o de los equipos inferiores

Paciencia con Cancelo

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Estados Unidos

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Estados Unidos / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Son muchas las bajas que Hansi Flick tiene en esta gira por Estados Unidos. A los lesionados Gavi, Pedri, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati, se unen las ausencias de los campeones de Europa, Lamine Yamal y Ferran Torres, y de los tres futbolistas que están disputando los Juegos Olímpicos: Eric Garcia, Cubarsí y Fermín.

Tantas ausencias han provocado que el técnico alemán se haya llevado a tierras americanas un buen número de futbolistas que la pasada temporada formaban parte del filial o de las categorías inferiores del club. Son un total de dieciséis.

Ander Astralaga

Viaja a Estados Unidos tras renovar su contrato hasta el 2026. Llegó al Barça desde Lezama en el 2018 y la temporada pasada combinó las convocatorias con el primer equipo con la portería del filial. Destaca por su dominio del juego aéreo gracias a su estatura (1,90) y por su buen juego con los pies.

Diego Kochen

Una de las atracciones de la gira por ser estadounidense, pues nació en Miami. Con 18 años y contrato hasta el 2028, es una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Destaca por su agilidad, reflejos y seguridad bajos los palos.

Héctor Fort

El defensa barcelonés renovó antes de acabar el pasado curso hasta el 2029. Ya participó en la pasada temporada en diez partidos con el primer equipo y se espera que con Flick siga en dinámica del primer equipo y tenga sus oportunidades. Tiene 17 años y puede jugar en ambos laterales.

Mika Faye

El central senegalés tiene 20 años y llegó al Barça en el 2023 por poco más de dos millones de euros desde el fútbol croata. Rápido y contundente en sus acciones, tiene gran mercado, pero la lesión de Araujo frenó su salida. Se espera que tenga oportunidades en el primer tramo de la temporada. Tiene contrato hasta el 2027.

Mika Faye, en el duelo ante el Córdoba

Mika Faye, en el duelo ante el Córdoba / VALENTI ENRICH

Gerard Martín

El lateral izquierdo de Esplugues de Llobregat fue fijo para Rafa Márquez la pasada temporada, perdiéndose solo un partido en todo el año. Cuenta con 22 años y un físico privilegiado que le hace ser también un buen central en caso de necesidad. Tiene contrato hasta el 2025.

Alexis Olmedo

Doble premio recibido por el manresano la pasada semana. Flick se lo lleva a la gira americana y renovación hasta el 30 de junio del 2027. Con 18 años, está en edad juvenil, pero tiene muchos números para formar parte del filial. Es un central muy de perfil Barça, con buena salida de balón.

Sergi Domínguez

Otro central de futuro que cuenta solo con 19 años. Nacido en Barcelona, amplió su contrato a final de la pasada temporada hasta el 2027. Mide más de 190 centímetros y ese fijo privilegiado, une gran colocación y buen manejo del balón. Llegó al fútbol base del Barça desde el Sant Gabriel.

Andrés Cuenca

Tiene 17 años y contrato hasta el 2027 con el Barça, club al que llegó desde el Sevilla en el 2019. También es central, con características similares a las de Pau Cubarsí. El cordobés enamora a los responsables del fútbol base por sus características, pues además de ser un gran defensa, construye muy bien el juego desde atrás.

Marc Casadó

Habitual de las convocatorias del primer equipo con Xavi, pocos minutos acabó teniendo. Renovó durante el pasado mes de junio hasta el 2028, siendo considerado una de las grandes esperanzas de la cantera para el centro del campo. El de Sant Pere de Vilamajor tiene 20 años y muchos números de ser jugador del primer equipo si no se ficha un medio centro.

Casadó ante el Nàstic en el Johan

Casadó ante el Nàstic en el Johan / VALENTÍ ENRICH

Marc Bernal

Llegó al Barça en el 2014 desde el Gimmàstic Manresa y está considerado una de las joyas de la cantera. Por ello amplió contrato hasta el 2026 recientemente, un acuerdo que se ampliará en tres años cuando cumpla los 18 años. Es un medio centro muy de perfil Barça al que muchos ven pronto en el primer equipo.

Unai Hernández

El de Montgat es otro de los futbolistas en los que se tienen depositadas muchas esperanzas. Tiene 19 años, llegó al club desde el Girona y se negocia ya la renovación de su contrato, que acaba en el 2025. Es un interior muy fino y con muy buena llegada. Fue fijo para Rafa Márquez, marcando diez goles y repartiendo siete asistencias.

Noah Darvich

El alemán es una apuesta de la dirección deportiva. Llegó en el 2023 desde el Friburgo por 2,5 millones de euros. Tiene contrato hasta el 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Es un interior zurdo, estilista y con buena visión de juego. Campeón del mundo sub-17 con la selección alemana, Flick lo conoce perfectamente.

Quim Junyent

Otro centrocampista de 17 años. Llegó al fútbol base del Barça en el 2016 desde el Gimnástic Manresa. Destacó en el Mundial sub-17. La inteligencia que muestra sobre el terreno de juego es una de sus mejores virtudes. Amante del ajedrez, no esconde que le ayuda con la estrategia. Gira y se asocia siempre con criterio.

Guille Fernández

Acaba de cumplir los 16 años y es otra de las joyas de La Masia. Antes de irse a Estados Unidos, renovó hasta el 2027. Es el debutante más joven de la historia en el filial azulgrana. Es visto como uno de los interiores del futuro para el primer equipo. Tiene unas excelentes condiciones físicas y técnicas y carácter ganador.

Toni Fernández, observado por su primo Guille, con el Juvenil B en el curso 23-24

Toni Fernández, observado por su primo Guille, con el Juvenil B en el curso 23-24 / Dani Barbeito

Toni Fernández

Otra de las grandes esperanzas de La Masia. Tiene 16 años, es de Rubí y es primo de Guille Fernández. También ha renovado su contrato hasta el 2027. Posee un enorme talento. Suele actuar como interior, pero también puede hacerlo como extremo o falso delantero centro.

Pau Víctor

Marcó la temporada pasada 18 goles con el filial. Estaba cedido por el Girona y el Barça le compró la pasada semana por 2,5 millones de euros más variables. Pasará el examen de Flick en esta gira. Tiene 22 años y lucha por quedarse en el primer equipo, aunque también podría salir cedido.