¡Barça y Bayern, a por Bruno Fernandes!

La dirección deportiva del Barça estaría interesada en el futbolista luso, según apunta 'O jogo'

Las 5 claves para el nuevo Barça

Manchester United - Betis | El gol de Bruno Fernandes

El gol de cabeza de Bruno Fernandes ante el Betis en Old Trafford /

SPORT.es

SPORT.es

Todavía no ha empezado de manera oficial, pero el mercado de fichajes, que arrancará el próximo 1 de julio, está cada vez más al rojo vivo. El último gran nombre que ha salido a la palestra es el de Bruno Fernandes, capitán del Manchester United y uno de los mediocampistas más talentosos del viejo continente.

Tras una temporada decepcionante a nivel de club en la Premier League y en Europa pero con el título final de la FA Cup, el luso está ahora centrado en la Eurocopa con la selección de Portugal de Robert Martínez. Sin embargo, según apunta el diario portugués 'O jogo', el capitán de los 'Red Devil' podría tener que ocuparse antes de su futuro previo paso a centrarse en la competición de selecciones.

Siempre según la información del diario, Bayern de Múnich y FC Barcelona se habrían interesado por la situación de Bruno Fernandes, de 29 años y con contrato con los de Old Trafford hasta el 30 de junio de 2026. Los alemanes, que también estrenarán entrenador con el fichaje para el banquillo de Vincent Kompany, estarían un paso por delante de los azulgranas y ya habrían enviado su propuesta al representante del luso, Miguel Pinho.

El Barça, por su parte y hasta el momento, siempre según 'O jogo', solo habría mostrado interés por el centrocampista pero con conversaciones muy informales entre Deco y el representante del jugador, aunque pronto podría abrir una vía de negociación por un Bruno Fernandes que, a día de hoy, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.

Ante la difícil situación económica del Barça, parece complicado pensar que el capitán del Manchester United sea una prioridad, ya que sus cualidades, pese a estar fuera de toda duda, serían muy parecidas a perfiles con los que el club azulgrana ya cuenta en jugadores como Gündogan o Pedri.

En caso de moverse por un interior, incluso tras el adiós de Xavi y ahora con Flick en el banquillo, todo indica que el Barça priorizaría una operación por Bernando Silva, que ya firmó la renovación con el City poniendo una cláusula de 58 millones de euros pensando en una hipotética venta al equipo culé.