La fórmula que tiene pactada el Barça para fichar a Bernardo Silva

El club blaugrana tiene atada la forma de pago de la cláusula de salida del portugués en 3 plazos

El club inglés no rebaja, pero sí da facilidades al jugador

La Posesión 1x18: Bernardo Silva: así está su posible llegada

En La Posesión os contamos cuál es la situación ante la posible llegada de Bernardo Silva al Barça / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene atada la fórmula para fichar a Bernardo Silva y ahora debe decidir si activa el fichaje o no en este mercado de verano. Según avanzó 'TV3', el futbolista se aseguró una cláusula de salida de 58 millones de euros, que en el caso del Barça podría abonarse en tres plazos de 19 millones en 3 años para facilitar la operación. El club blaugrana necesita generar límite salarial para afrontar esta operación y Hansi Flick deberá decidir si considera su fichaje prioritario, algo que Xavi Hernández no tenía duda.

La cláusula de Bernardo Silva fue pactada por su agente, Jorge Mendes, en su última renovación y se hizo como deferencia a un futbolista que ha rendido a gran nivel y profesionalidad en el club inglés. El portugués lleva dos veranos pidiendo salir y el City se ha comprometido a abrirle las puerta siempre que algún club abone los 58 millones de euros. Conscientes de las dificultades que tiene el Barça en materia financiera, Mendes se aseguró plazos asumibles por lo que el Barça, en el caso de que se decide a firmarle, solo pagaría una tercera parte de la compra más la ficha del jugador. Y Bernardo Silva ya ha avanzado que está dispuesto a rebajarse mucho su salario para poder venir.

En estos momentos, el Barça no puede ni plantearse el fichaje porque necesita una solución con su límite salarial. La directiva está intentando encontrar una solución a la palanca de Barça Studios para poder llegar a la regla del 1-1 y a partir de ahí decidir cómo se gestionará el mercado de fichajes. Xavi había pedido a Bernardo Silva como una de las prioridades, pero todo indica que ahora no lo sería tanto.

Y es que Flick tiene claro que el Barça dispone ya de numerosos centrocampistas de calidad y que lo más urgente pasa por fichar a un pivote de calidad y diferencial. Y el segundo gran fichaje debería ser un extremo que tenga uno contra uno y desborde desde la banda izquierda. Hay opciones encima de la mesa, pero no se ha podido avanzar por el tema económico. Bernardo Silva ha pasado a no ser prioridad aunque si el Barça cierra alguna salida importante en la zona media del campo se le abrirían las puertas de par en par.