Adrien Rabiot, comodín de urgencia para el Barça

El francés puede ser un recurso más allá del cierre del mercado este viernes si Hansi Flick necesita reforzar la plantilla a corto plazo

Sporting Lisboa - Juventus: El gol de Rabiot

Rabiot abrió el marcador en el José Alvalade / Telefónica

El Barça mantiene las expectativas en las últimas horas del mercado de fichajes para apurar sus opciones de reforzarse en posiciones críticas, como la del pivote debido a la lesión de Marc Bernal, y algunas alternativas incluso podrían ir más allá del límite del cierre, como es el caso del francés de 29 años Adrien Rabiot, ex de la Juventus y antes del PSG.

Tras cerrar su etapa en la Juve, Adrien Rabiot está en el mercado con la carta de libertad. En el caso de que el FC Barcelona consiguiera ajustarse a la norma de 1:1 del fair play financiero, el club podría afrontar esta operación incluso dentro dos o tres semanas si el internacional francés no ha firmado todavía por otro club, al tratarse de estar en la situación de no militar en ningún equipo.

Desde la óptica azulgrana, el requisito imprescindible para que La Liga diera luz verde a la operación sería cerrar un acuerdo económico de peso que incrementara el capítulo de ingresos de la entidad como es la ampliación del contrato con Nike, que está pendiente desde hace tiempo. Sin duda, sería un balón de oxígeno que equilibraría las cuentas y abriría el margen de maniobra a Deco.

A día de hoy, Adrien Rabiot no es una prioridad, pero está en la agenda de los responsables deportivos del Barça, pues se trata de un futbolista experimentado y de una calidad contrastada en su demarcación.

Las lesiones, especialmente en la demarcación de pivote, y la opción de que el funcionamiento del Barça de Hansi Flick se resienta en las próximas semanas debido a esta descompensación de la plantilla, podría llevar a que el club apostara por esta alternativa siempre y cuando Rabiot todavía no haya cerrado un acuerdo a esas alturas.

La baja de un titular indiscutible como es Frenkie de Jong apunta todavía para tiempo, y tampoco está disponible uno de los recursos, como es Andreas Christensen. Flick encontró una solución en La Masia, pero Marc Bernal ha caído lesionado.

El mercado de fichajes de verano de la temporada 2024/25 se cierra este viernes 30 de agosto en lo que se refiere a La Liga, así como a las principales competiciones de Europa. Sin embargo, como queda dicho, la peculiar situación de Rabiot dejaría abierta la opción de su fichaje más allá de esa fecha.

El Barça afrontará este sábado 31 de agosto el partido contra el Real Valladolid en el Estadi Olímpic antes del parón de selecciones. El siguiente encuentro liguero sería contra el Girona, el fin de semana del 14-15 de septiembre, mientras que la fase de liguilla de la Champions 2024/25 arrancará entre el 17 y el 19 de septiembre. Un margen de dos semanas para tomar decisiones si se cerrara esa ampliación de ingresos.

El nombre de Rabiot se ha relacionado durante este mercado de verano con equipos como el Liverpool, el AC Milan e incluso el Real Madrid, además del Barça, aunque no se ha concretado hasta el momento ninguna de estas operaciones.