FC Barcelona

Puede haber principio de acuerdo con Nike antes del viernes

El Barça ha hablado con LaLiga y, si consigue ese principio de acuerdo, espera que la patronal lo valide y llegar a la regla del 1-1

Eduard Romeu: "¿Nike? El tema de la marca propia, sobre el papel es el mejor"

MAITE JIMÉNEZ

Ferran Correas

Ferran Correas

En los despachos del FC Barcelona trabajan a destajo para cerrar acuerdos que permitan al club mejorar su situación económica y también deportiva, pues de dichos acuerdos depende que el Barça llegue a la regla del 1-1 de LaLiga y poder inscribir jugadores con mayor facilidad de la que ha tenido en las últimas temporadas.

Durante el verano se creyó que se llegaría a dicha regla con algunas salidas de jugadores y la llegada de un nuevo inversor a Barça Vision que cubriese el impago de los 40 millones de Libero. El club azulgrana alcanzó un acuerdo con Aramark para que la empresa de catering se convirtiese en accionista de Barça Vision, pero LaLiga no validó el acuerdo en su totalidad y no llegó la anhelada regla del 1-1, así que el Barça ha tenido que desprenderse de algún jugador con el que quería seguir contando, como Gündogan, y hacer servir parte del sueldo del lesionado Christensen para inscribir a otros futbolistas, como Dani Olmo.

En el club, sin embargo, no cesan en su empeño de poder llegar a la regla del 1-1 antes del cierre del mercado, el próximo viernes a la medianoche, y por ello se negocia con Nike para llegar a un principio de acuerdo con la multinacional estadounidense de ropa deportiva. Fuentes del club azulgrana explican que están convencidos de que a ese principio de acuerdo podría llegarse antes del viernes. Por ello, han hablado con LaLiga para hacérselo saber.

Las mismas fuentes admiten que el acuerdo definitivo no se cerraría hasta más adelante, probablemente hacia el mes de octubre, pero esperan que LaLiga acepte ese principio de acuerdo para devolver al Barça a la regla del 1-1. Si así fuese, la dirección deportiva podría activar alguna de las operaciones que tiene trabajadas para reforzar la plantilla de Hansi Flick.

Según informaciones que han ido trascendiendo, el Barça renovaría su compromiso con Nike por diez temporadas a razón de unos 90 millones más variables por temporada. El club azulgrana también recibiría una prima de renovación de unos 120 millones de euros que se repartirían a lo largo de los diez años de duración del nuevo contrato.