Las urgencias pueden llevar a Barça y Madrid al mercado en las últimas horas

Aunque el padre de Stefan Bajcetic dejó en el aire la posibilidad de una cesión será el RB Salzburg su club de destino debido a los problemas de la entidad azulgrana de fair play financiero

Deco aún tiene por cerrar algunas carpetas a dos días del cierre el mercado

Deco aún tiene por cerrar algunas carpetas a dos días del cierre el mercado / SPORT

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El mercado de verano de FC Barcelona y Real Madrid ha estado marcado más por los rumores de posibles operaciones que por los fichajes efectivos de los dos 'grandes' de La Liga. Eso sí, con dos contrataciones de lujo como son las de Dani Olmo por parte azulgrana y Kylian Mbappé por el bando blanco. Además, Pau Víctor selló su continuidad en can Barça y Endrick confirmó su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

El mercado de fichajes 2024/25 se cierra en la media noche del viernes al sábado y, a priori, parece difícil que se puedan llevar a cabo operaciones importantes por parte de Barça o Madrid. Sin embargo, las circunstancias pueden obligar a unos u otros a apurar sus opciones.

En el caso del Barça, la desafortunada lesión de Marc Bernal en el partido contra el Rayo Vallecano deja a Hansi Flick en una situación comprometida pues no cuenta, a día de hoy, con un centrocampista para la posición de pivote. Frenkie de Jong está lejos de regresar a los terrenos de juego y la lesión de Andreas Christensen le ha dejado sin el 'plan B'. De ahí que haya sonado en los últimos días el nombre de Stefan Bajcetic, aunque parece que acabará cedido al RB Salzburgo.

El padre del futbolista dejaba abierta la puerta a una operación de última hora en unas declaraciones a Rac 1 en la noche del miércoles: “No esperábamos que el Barça entrara en la carrera... tenemos todo listo para ir a Salzburgo. Pero todavía no tenemos información sobre lo que va a pasar”. Y añadió: “Me gustaría que Stefan jugara en un club top como el Barça o el mismo Liverpool, está preparado para clubes top”. Sin embargo, la realidad económica del Barça marca sus decisiones...

Las carpetas pendientes de Deco

El director deportivo Deco también tenía pendiente reforzar los laterales de la defensa, pero las limitaciones económicas y del fair play económico dejaron por el camino nombres como los de Joao Cancelo, o Sergio Reguilón, y se mantenía en las últimas horas de Marc Pubill (Almería). Una situación similar a la opción de conseguir un delantero para reforzar la banda izquierda, aunque se han caído opciones como Federico Chiesa o Kingsley Coman. Igualmente, se han quedado hasta el momento en el aire salidas que hubieran resultado decisivas para poder reforzar la plantilla, como las de Eric García o Ansu Fati y que todavía podrían conllevar algún movimiento, de producirse.

Ceballos, quebradero de cabeza de Ancelotti

En el caso del Real Madrid, el quebradero de cabeza se debe a los deseos de Dani Ceballos de cambiar de aires y marchar al Real Betis. El delantero andaluz no ha tenido minutos en la pretemporada, como es habitual, y considera que a las órdenes de Manuel Pellegrini podría relanzar su carrera.

Sin embargo, Carlo Ancelotti considera que la temporada va a ser de nuevo muy exigente en cuanto a número de partidos y no cuenta con suficientes centrocampistas puros debido a la salida de Toni Kroos o las lesiones de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. Un problema que se acentúa por la necesidad de que Aurèlien Tchouaméni juegue como central por las carencias en el eje defensivo (a la salida de Nacho se unen las lesiones de David Alaba y Jesús Vallejo).

Si Ceballos convence a Florentino Pérez y consigue abandonar el Bernabéu, el Real Madrid podría verse obligado al mercado para reforzarse de urgencia en la zona ancha pues únicamente contaría con Valverde, Modric y el citado Tchouaméni como mediocampistas puros. Sin embargo, todo indica que la apuesta sería convencer a Ceballos para que se quede y apostar por una plantilla que puede algo parecer descompensada en defensa y meiocampo, pero que cuenta con un poder ofensivo casi ilimitado.