Sí habrá derbi catalán en la final de la Minicopa del Rey

La derrota vallesana en cuartos en la Copa del Rey impedirá un hipotético duelo con el Barça en la final

Los cadetes de ambos equipos sí han cumplido el objetivo y este domingo se juegan el cetro de la Minicopa (15h)

El Barça luchará por su tercera Minicopa cadete

El Barça luchará por su tercera Minicopa cadete / FCB

David Rubio

David Rubio

La mejor noticia para el balonmano catalán es que cuenta con las dos mejores canteras de España como lo demuestra el hecho de que Barça y Fraikin Granollers se reparten los títulos en las cuatro ediciones disputadas de la Minicopa y este domingo a las 15.00 horas lucharán en el Olivo Arena por romper esa igualada.

En 2019, el conjunto granollerense derrotó en la final en Alicante al ABANCA Ademar por 19-25 con nueve tantos de Gerard Domingo, otra de las figuras emergentes a las órdenes de Antonio Rama y hermano de Alex, una de las figuras del actual Granollers cadete.

Al año siguiente venció por 30-25 a los azulgranas que contaban ya con Ian Barrufet en la Caja Mágica de Madrid con 11 goles de Ferran López y seis de un Ferran Castillo ahora importante en el primer equipo. Y en 2022 año siguiente repitió éxito también en Madrid con el ABANCA Ademar como rival

Tras un año de paréntesis por el covid, el Barça tomó el testigo con dos títulos consecutivos en sendas finales catalanas. En 2022, las promesas barcelonistas vencieron en Antequera por 35-21 con ocho goles de Jan Blas, otros ocho de Guido Bayo (hijo del exjugador azulgrana Óscar Bayo) y cinco de Ricardo Ortega, hijo del actual técnico barcelonista. Y el año pasado, 17-24 frente al ABANCA Ademar en Santander con cinco tantos de Jan Marí y de Miguel Ángel Martín.

El Granollers también ha ganado dos Minocopas RFEBM

El Granollers también ha ganado dos Minocopas RFEBM / FRAIKIN GRANOLLERS

A las órdenes de Jordi Jodar, los azulgranas han sido un huracán en el Grupo A en La Salobreja de Jaén, con victorias a las órdenes de Jordi Jodar ante Bathco Torrelavega (19-46) con siete goles de Ian Viladiu y de Adrian Solà, REBI Cuenca (45-15) con seis tantos por cabeza de Viladiu y de Marc Villarreal, y Pizzeria Baratto Cangas (22-47) con ocho tantos de Àlex Pérez.

Más ha sufrido en el Grupo B el Fraikin Granollers de Álvaro Pérez, que ha sellado la clasificación para la final tras salir airoso de un duelo durísimo en la tercera jornada ante el BM Logroño (30-31) con siete goles de su estrella Aleix Domingo, hermano de Gerard.

Antes había vencido al BM Logroño La Rioja (21-32) con seis tantos de Domingo y al Globalcaja Caserío Ciudad Real en un duelo muy plácido (39-9) con seis goles de Nil Galván y de Leo González.