El Barça conquista la undécima Copa del Rey seguida para Dika Mem

Tras un gris primer acto (14-17), los azulgranas brillaron en defensa tras el descanso ante el Torrelavega (23-36)

El equipo de Carlos Ortega termina el curso doméstico con sobresaliente y luchará por la matrícula en Colonia

El Barça, campeón con todos los honores

El Barça, campeón con todos los honores / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

El Barça completó una excelente segunda parte para superar al Bathco Torrelavega por 23-36 en la final de la Copa del Rey disputada en el Olivo arena que tuvo como grandes protagonistas a Aitor Ariño y a un Dika Mem ansioso por dedicarle el título a su hermana recientemente fallecida.

Bathco Torrelavega - Barça (balonmano, Copa del Rey), 02/06/2024

COPA DEL REY

23
36
Alineaciones
BATHCO TORRELAVEGA, 23
(15+8): Mile Mijuskovic (p., 1'-51'), Adrián Fernández, Jokin Aja, Alonso Moreno (1), Fabrizio Casanova (1), Javi Muñoz (7, 6p.), Mikolaj Czaplinski -siete inicial-, Abraham González (p.s., 52'-60'), Dani Ramos (3), Marko Jurkovic (3), Héctor González, Borja Lombilla (1), Matheus de Novais (2), Pablo Paredes (2, 1p.), Álex Rubiño (1) y Facundo Cangiani.
BARÇA, 36
(19+17): Pérez de Vargas (p., 1-30'), Petar Cikusa (1), Javi Rodríguez (3), Dika Mem (8), Tim N'Guessan (2), Blaz Janc (1), Aitor Ariño (8) -siete inicial-, Emil Nielsen (p.s., 31'-60'), Thiagus Petrus, Haniel Langaro (2), Aleix Gómez (4, 2p.), Domen Makuc (2), Djordje Cikusa (3), Jonathan Carlsbogard (2) e Ian Barrufet.

Fue un día redondo para el balonmano azulgrana, ya que justo antes en el mismo escenario el Barça cadete alzó su tercera Minicopa tras imponerse al bicampeón Fraikin Granollers en la final por 32-24. Además, el infantil se proclamó campeón de España en Zaragoza con un triunfo por 23-30 contra el Dominicos.

Con la undécima Copa del Rey seguida y la 28º en total ya en el zurrón. ahora toca pulir los últimos detalles de cara al gran sueño de la Duodécima Champions con las semifinales el sábado que viene ante el THW Kiel y con Magdeburgbo y Aalborg en la otra semifinal.

La primera parte no ofreció un Barça completo. Cuando estuvo acertado en ataque no terminó de cerrar la defensa con el pivote Dani Ramos creando serios problemas. Y cuando sí estaba solvente atrás, en ataque se fallaban lanzamientos o aparecía un porterazo como el montenegrino Mijuskovic... sin olvidar que enfrente había un equipo que ha completado una excepcional Copa del Rey.

Entre Blaz Janc y un hipermotivado Dika Mem, los de Carlos Ortega empezaron fuertes y no tardaron en tomar cuatro goles de renta (3-7, min. 6:14) antes de que el primero de los cuatro penaltis sin fallo que transformó Javi Muñoz en la primera parte y un tanto de Czaplinski la redujeran a la mitad (5-7, min. 9:38).

Ariño intenta un lanzamiento desde el extremo izquierdo

Ariño intenta un lanzamiento desde el extremo izquierdo / FCB - VÍCTOR SALGADO

Un excelente Javi Rodríguez corrió a la contra por segunda vez y el +4 regresó (7-11, min. 14:27) y el quinto tanto de Dika lideró el estirón que parecía definitivo (10-17, min. 22:21). Sin embargo, el pivote madrileño tuvo que descansar y, sin Luís Frade ni Jaime Gallego, el equipo lo acusó al igual que en semifinales.

Los de Álex Mozas se gustaron con ataques dinámicos que derivaron en otros tres tantos de penalti de Javi Muñoz y con uno último sobre la bocina en el pivote de Dani Ramos que no gustó nada a un Ortega que acaba de pedir tiempo. Al descanso, dudas y 15-19.

En el descanso, los cadetes azulgranas recogieron el título de la Minicopa entre los aplausos de Dika Mem, Pérez de Vargas, Thiagus Petrus y los miembros del cuerpo técnico Tomas Svensson y Konstantin Igropulo con muestra de cariño por toda la plantilla y el técnico.

Blaz Janc realizó algunas acciones magistrales

Blaz Janc realizó algunas acciones magistrales / FCB - VÍCTOR SALGADO

El Barça que regresó de los vestuarios fue otro. La defensa mejoró exponencialmente con Petrus, Carlsbogard y un imparable Javi Rodríguez marcando las diferencias mientras en ataque Dika Mem seguía honrando la memoria de su hermana y Ariño completaba un partidazo en los dos lados de la pista.

Del 15-19 se pasó en ocho minutos a un sonoro 16-26 tras un parcial de 1-7 y un tiempo de Mozas. Su equipo estaba cansado tras lograr una proeza con la clasificación para la Liga Europea añadida. Además, Nielsen también quería focos mientras Ariño y Dika seguían con su batalla por el MVP.

Los blaugranas llegaron a marcharse por 15 goles (20-35) y un último arreón torrelavegense lo dejó finalmente en 23-36 con Aitor Ariño como jugador más seguro del partido y Dika Mem como MVP, ambos con ocho goles.