Historia SPORT

Historia SPORT

El drama de Dika Mem y la Copa del Rey más especial

El capitán ha sido el mejor azulgrana en semifinales ante el Bidasoa recién llegado tras una tragedia familiar

El astro galo perdió a su hermana menor de edad y viajó desde Francia para ayudar a su equipo en Jaén

Dika Mem ha dado una enorme muestra de compromiso blaugrana

Dika Mem ha dado una enorme muestra de compromiso blaugrana / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

Lo que ha hecho Dika Mem este sábado en el Olivo Arena en las semifinales de la Copa del Rey de balonmano debería pasar a los anales del deporte por el compromiso y profesionalidad que ha mostrado en un momento durísimo a nivel personal.

"Para el Barça es muy importante ganar todos los títulos y personalmente esta Copa es más importante y más especial para mí, porque ha fallecido mi hermana y quiero dedicarle esta victoria y levantar la Copa por ella mañana", admitió el lateral con una entereza admirable. Tenía 17 años.

Dika Mem no había viajado con el equipo el jueves y desde el club se ha mantenido siempre el máximo respeto a la intimidad del jugador, quien viajó a Francia para estar junto a su familia y el viernes voló a Málaga con destino final a Jaén. Llegó poco antes del partido de cuartos de final frente al Frigoríficos Morrazo, pero entre todos determinaron que era mejor que descansase y por eso estuvo en la grada detrás del banquillo junto a algunos miembros del staff.

Dika Mem, clave en la clasificación para la final copera

Dika Mem, clave en la clasificación para la final copera / FCB - VÍCTOR SALGADO

Pese al drama que estaba viviendo, el francés no dudó a la hora de fotografiarse con algunos aficionados que acompañó firmando autógrafos. La profesión estaba por dentro para un jugador al que el balonmano le ha hecho madurar mucho antes que a cualquier persona al cambiar de país con 18 años.

El internacional 'bleu' había marcado cuatro goles cuando el Bidasoa Irun culminó su reacción y se situó a tan solo dos goles a 7:38 del final (25-27) en plena celebración de la nutrida afición bidasotarra que se ha dado cita en el Olivo Arena.

Dika Mem fue el 'jugador más seguro' de la semifinal

Dika Mem fue el 'jugador más seguro' de la semifinal / FCB - VÍCTOR SALGADO

Ahí Dika se echó el equipo a sus espaldas junto a un Gonzalo Pérez de Vargas que enlazó cuatro aciertos. Con cuatro goles seguidos, el de parisino selló el billete para la final.

El domingo será especial para Dika Mem, con una estrella en el cielo deseosa de verle levantar como capitán la undécima Copa del rey azulgrana consecutiva y la 28ª en el total. ¡Qué ejemplo de capitán! Eso es compromiso y no otras gaitas.