El UCAM Murcia persigue cerrar el pase a la final en casa

Una tercera victoria ante Unicaja lo clasificaría por primera vez en sus casi cuatro décadas de trayectoria para una final de la liga Endesa de baloncesto

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para vencer un partido más en esta serie y conseguir nuestro objetivo", manifestó Sito Alonso

El UCAM Murcia está a una victoria de dar la gran sorpresa de la temporada en la Liga Endesa

El UCAM Murcia está a una victoria de dar la gran sorpresa de la temporada en la Liga Endesa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El UCAM Murcia disputa este sábado a las seis de la tarde un partido que puede ser histórico, pues ganar al Unicaja de Málaga en casa lo clasificaría por primera vez en sus casi cuatro décadas de trayectoria para una final de la liga Endesa de baloncesto y es lo que buscará "con muchas ganar de seguir jugando", según su entrenador, Sito Alonso.

El tercer partido de la serie al mejor de cinco tras dos ganados a domicilio llega con lleno en las gradas y la obligación del rival de ganar tres encuentros seguidos para clasificarse, cuando un 0-2 en contra nunca antes se remontó en unas semifinales.

Tras superar su tope de cuartos de final de 2016, "cuesta ser consciente de que estamos a un partido de la final", apuntó Alonso: "Quien más quiera seguir en la serie y menos quiera coger vacaciones tendrá más posibilidades de ganar y nosotros tenemos muchas ganar de seguir jugando".

Doble triunfo en Valencia

Tras dar la sorpresa en el primer encuentro de la serie en el Martín Carpena, los de Sito Alonso repitieron triunfo el jueves (83-101), dejando la eliminatoria claramente en manos del conjunto murciano.

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para vencer un partido más en esta serie y conseguir nuestro objetivo", manifestó tras elogiar a sus jugadores tras realizar "dos partidos impresionantes y ganados con mucho deseo".

"Fiché aquí hace cinco años y el equipo estaba en puestos de descenso a la liga LEB Oro a falta de cinco jornadas para que concluyera el campeonato. Eso sí que es una presión de la leche. Bendita presión la que pueda haber por ir ganando una semifinal por dos victorias de ventaja. Estamos encantados de tenerla yendo de tapados", concluyó.