UCAM Murcia sorprende a Unicaja en el arranque de la primera semifinal

Sleva, con 23 puntos, fue el máximo anotador del cuadro murciano que se impuso en el Martin Carpena (79-88) para situar el 0-1 en la serie

Unicaja se vio incapaz de llevar el ritmo del encuentro, y lo pagó ante un UCAM acertado en el triple (13 de 26)

Saint-Ross trata de penetrar a canasta ante Alberto Díaz y Kalinoski

Saint-Ross trata de penetrar a canasta ante Alberto Díaz y Kalinoski / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La primera semifinal de la Liga Endesa arrancó con sorpresa en el Martín Carpena, con la victoria de UCAM Murcia, que superaba por primera vez esta temporada a Unicaja, y en el primer encuentro de la semifinal (79-88) recuperando la ventaja de pista, con un gran Sleva (23 puntos). Los malagueños están obligados a ganar el jueves el segundo si no quieren verse con un pie fuera de semifinales.

UNI-MUR

Liga Endesa

79
88
Alineaciones
Unicaja, 79
(21+15+27+16): Díaz (6), Barreiro (8), Carter (6), Osetkoski (9), Kravish (4)-cinco inicial-, Ejim (15), Djedovic (7); Perry (XX), Kalinoski (15), Taylor (0); Lima (0), Thomas (1).
UCAM Murcia, 88
(24+17+26+20): Hakanson (8), Ennis (11), Kurucs (13), Sleva (23), Diagné (6)- cinco inicial-, Sant-Ross (13), Caupain (2), Radovic (0), Radebaugh (0), Morin (7).

UCAM Murcia sorprendió en el primer cuarto a Unicaja, con una defensa 2-3 que incomodó mucho a los malagueños y que vieron como Kurucs con dos triples consecutivos, daba ventaja a los visitantes (6-10).

Unicaja trataba de seguir el ritmo a base de triples, pero el duelo estaba en manos de UCAM que llegó a tener una máxima de seis (9-15). Alonso y Navarro movían el banquillo, con la primera aparición de Kendrick Perry.

Unicaja despertó con los puntos de Ejim y que les permitió ponerse por delante por primera vez (21-19) aunque solo fue un espejismo porque cinco puntos consecutivos de Saint-Ross daba el primer cuarto para los visitantes (21-24).

Ibón Navarro dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

Ibón Navarro dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto / EFE

Buen regreso de Unicaja

Los de Ibon Navarro entraron en el segundo parcial con otro brío, con un rápido triple de Kalinoski para igualar de nuevo el duelo. UCAM no estaba tan acertado en el tiro exterior, permitiendo que Unicaja cogiera el control (26-24).

El duelo iba a ritmo vertiginoso por lo que los cambios eran constantes, y Murcia volvía a zona que tan buen resultado le dio en el primer cuarto aunque la igualdad era total (30-30) a cinco minutos para el descanso.

Perry volvía al Unicaja después de no aparecer en cuartos de final

Perry volvía al Unicaja después de no aparecer en cuartos de final / EFE

Sleva, el más destacado por los visitantes junto a Kurucs (13), anotaba un triple que devolvía el control al cuadro murciano (30-33). Sleva seguía ‘on fire’ desde el triple par dar el control al UCAM Murcia (34-39) y Ibon Navarro paraba el encuentro.

Los visitantes sorprendían al descanso en el Martín carpena (36-41), con un Sleva decisivo en ataque (14) y con Unicaja con problemas en su ataque. La peor noticia para UCAM Murcia, la lesión de Moussa Diagné al caerle un compañero en su pierna aunque volvía tras el descanso.

Arreón local tras el descanso

En la renudación, Kalinoski arrancaba con dos triples, y con Unicaja que le daba la vuelta al partido (50-46) y obligaba a Sito Alonso a parar el duelo. El parón le sentó bien al Murcia que le daba la vuelta de inmediato (50-53). Tras tiempo muerto de Ibon Navarro, Unicaja se ponía de nuevo por delante (55-53) sin que nadie tuviera el control (57-57).

El duelo entre Unicaja y UCAM Murcia vivieron una autentica batalla toda la noche

El duelo entre Unicaja y UCAM Murcia vivieron una autentica batalla toda la noche / EFE

Sleva, el más acertado de UCAM (21 puntos) relanzaba a los visitantes, aprovechando los rebotes ofensivos y abrían una renta de seis, su máxima (57-63). La zona 2-3 castigaba mucho a Unicaja, con dudas en ataque que rompía Osetkowski (60-63).

UCAM Murcia resistía al final del tercer cuarto a pesar del triple de Carter (63-67) y con ganas de rematarlo en el cuarto final, aunque se le podía hacer muy largo.

Unicaja apretaba en los minutos finales para darle la vuelta al duelo (71-69) en un parcial de 8-2, aunque UCAM no le perdía la cara al duelo (75-80) a 5' del final. Un triple de Sant-Ross daba la máxima a UCAM (75-83) que lo tenía todo a favor. Ya no tuvo tiempo de darle la vuelta y el conjunto de Siton Alonso daba la sorpresa en el primer encuentro de semifinales (79-88).