El mejor Joventut espera con ganas al Madrid

Los verdinegros reciben este sábado al líder en el Olímpic (18.30 h.) en su mejor momento del año, con siete triunfos consecutivos

El equipo de Chus Mateo solo ha perdido dos encuentros en toda la campaña

Ante Tomic y Walter Tavares volverán a verse las caras en un duelo en el Olímpic

Ante Tomic y Walter Tavares volverán a verse las caras en un duelo en el Olímpic / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut, en su mejor momento de la temporada, tiene la oportunidad este sábado (18.390) de lograr una victoria de prestigio con la visita del líder al Olímpic, el Madrid de Chus Mateo.

Los verdinegros, una vez han recuperado a los lesionados, ha entrado en velocidad de crucero acumulando nada menos que siete victorias consecutivas, tanto en Liga Endesa como en la Eurocup, y siente que tiene la oportunidad de lograr la octava ante los blancos.

Un Madrid que llega en gran momento de forma después de deshacerse del Partizan con un esfuerzo mínimo, y que solo ha perdido esta temporada dos encuentros en todas las competiciones.

Todo un reto para el Joventut

Un reto para los de Carles Duran que se encuentran en plena lucha por un puesto en la Copa del Rey y que añade más deseo de victoria para los verdinegros que llegan con la moral alta y convencidos de sus opciones ante los blancos.

“Con la recuperación de los jugadores hemos empezado a ser más sólidos, sobre todo en defensa pero también con el nivel de juego en general”, asegura Ante Tomic. “Llevamos un mes bastante bueno y queremos continuar en esa línea”, dijo la estrella del Joventut.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para jugar la Copa, pero también queremos jugar un buen partido contra el que probablemente sea el mejor equipo de Europa. Debemos intentar jugar bien y con el apoyo de nuestra afición, hacer un buen partido”.

Entrada record en el Olímpic

El Olímpic registrará una entrada de record, con una previsión de 10 a 12.000 personas. “Por nuestra parte, intentaremos dar la mejor versión para poder ganar un partido importante”.

El Joventut no podrá contar con Miguel Allen, y se ha añadido a la enfermería Guillem Vives, que sufre una fractura de la falange distal del dedo gordo de la mano derecha.

El Madrid se presenta en un momento de forma excepcional, liderados por Facundo Campazzo (11,8 puntos y 5,8 asistencias) junto al siempre desequilibrante Tavares (10 puntos y 7 rebotes) y otros dos jugadores en un gran momento como Hezonja y Dzanan Musa.