Bàsquet Girona y Joventut se miden con la mira en la Copa

El derbi catalán en Fontajau (12.30) tiene mucho en juego para ambos equipos, situados en los puestos de Copa del Rey

Los verdinegros llegan con una racha de cinco victorias mientras que los gerundenses, en buen momento, quieren repetir la victoria del año pasado

Joventut y Girona disputarán un encuentro muy disputado en Fontajau

Joventut y Girona disputarán un encuentro muy disputado en Fontajau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Bàsquet Girona y Joventut disputarán este mediodía en Fontajau (12.30) un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos. Y es que el ‘corte’ de la Copa del Rey se acerca a pasos agigantados y ambos equipos están en la pomada para llevarse un puesto para el torneo copero de febrero próximo en Málaga.

El Bàsquet Girona de Salva Camps llega al duelo tras caer en la pista del BAXI Manresa (101-87) y esperan rehacer su camino en la Liga Endesa con un triunfo ante el Joventut.

Quieren repetir el éxito logrado en su primer año en la ACB cuando se impusieron a los verdinegros (79-66). Saben que sorprender de nuevo al Joventut será complicado pero confían en un Fontajau lleno que les lleve en volandas al triunfo.

“El Joventut tendría que ser un equipo entre los ocho mejores de la Liga, con jugadores muy experimentados y buenos conocedores del juego y que las lesiones le ha hecho tirar de los jóvenes, pero ahora ya vienen con jugadores recuperados y les convierte en un rival muy complicado”, dijo Salva Camps.

La Penya, en un buen momento

Por su parte, el Joventut llega en su mejor momento de la temporada y motivados para sumar la sexta seguida y dar un paso de gigante para meterse en la Copa. “La Copa está cara”, reconoce Pau Ribas después de las victorias ante Baskonia (77-72) y Monbus Obradoiro (78-69).

“Lo hemos visto con el Manresa ganando en el Palau y si queremos estar en la Copa tenemos que ganar al Bàsquet Girona”, decía de manera contundente. “Es un rival directo y porque no tenemos un buen basket average y quizá necesitemos algún triunfo más que los rivales”, dijo.

“Debemos intentar imponer nuestro juego y estar preparados porque nos exprimirán físicamente con un partido muy rápido”, comentó Ribas.