Héroe eslovaco

Ivan Schranz es el segundo jugador que ha marcado al menos tres goles para Eslovaquia en un gran campeonato internacional 

Antes lo había logrado Robert Vittek en el Mundial 2010 de Sudáfrica

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Ivan Schranz es el segundo jugador que ha marcado al menos tres goles para Eslovaquia en un gran campeonato internacional (Eurocopa o Mundial) después de que lo lograse Robert Vittek en el Mundial 2010 de Sudáfrica. Schranz, de 30 años, milita actualmente en el Slavia de Praga, equipo al que llegó en 2021. Esta temporada, el delantero ha jugado un total de 32 partidos, anotando ocho goles y cinco asistencias, y destacando en Europa League, con tres tantos en cinco duelos. 

Ivan Schranz (Bratislava, 13 de septiembre de 1993) es un futbolista eslovaco que juega en la demarcación de delantero para el S. K. Slavia Praga de la Liga de Fútbol de la República Checa. Tras jugar con la selección de fútbol sub-17 de Eslovaquia, la sub-19 y la sub-21, finalmente hizo su debut con la selección absoluta el 4 de septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra República Checa que finalizó con un resultado de 1-3 a favor del combinado checo tras los goles de Vladimír Coufal, Bořek Dočkal, y de Michael Krmenčík para la República Checa, y del propio Schranz para Eslovaquia.

Acerca de su estilo de juego, Ivan Schranz se puede adaptar tanto a la banda como a la punta de ataque y es una constante amenaza. Además, no escatima esfuerzos y se suma con facilidad a la presión de equipo, siendo una ayuda importante en defensa.

Entre las anécdotas más curiosas del delantero, la ocurrida en 2019, cuando se 'mudó' del AEL Limassol chipriota a la República Checa con el Ceske Budejovice. En ese momento, también descubrió que su novia estaba embarazada, un hecho que reconocer que le dio suerte: "Desde entonces todo cambió de alguna manera. Tuve más suerte y mis estadísticas también son mejores". Sin duda, la actuación de Schranz en la Eurocopa es como ese amor de verano, corto, pero intenso. Veremos si más allá de este torneo, sigue brillando al más alto nivel...

Con sus actuaciones y goles en la Eurocopa, Ivan Schranz ha recibido ya ofertas a las cinco mejores ligas europeas. "Hice mi tercer gol del torneo, pero ¿y qué? Podría haber sido bonito, genial, pero perdimos en el último momento. No tenemos nada de qué enfadarnos, lo afrontaremos".