La muralla lusa

Diogo Costa, meta de Portugal, batió todos los registros parando los tres penaltis eslovenos en la tanda de octavos

Nacido en Suiza hace 24 años, el joven cancerbero del Oporto es ya una de las figuras de la Eurocopa

Diogo Costa paró los tres penaltis que lanzó Eslovenia en la tanda

Diogo Costa paró los tres penaltis que lanzó Eslovenia en la tanda / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Héroe inesperado para 'As Quinas' en su sufrido pase a cuartos de final de la Eurocopa de Naciones. Portugal necesitó de la tanda de penaltis para dejar en la cuneta a una correosa Eslovenia.

Personaje decisivo en la clasificación lusa fue el joven guardameta Diogo Costa. El meta del Oporto hizo historia al detener en la tanda los tres primeros penaltis lanzados por los eslovenos.

Costa es el primer portero capaz de parar tres penaltis en una tanda en toda la historia de la Eurocopa, y también el primer cancerbero que no recibe ni un solo gol en esa suerte decisiva en las eliminatorias de la competición.

Diogo Costa detuvo en una serie inmaculada los lanzamientos de Ilicic, Balkovec y Verbic, tres estiradas exitosas que desataron la euforia portuguesa.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva sí atinaban los suyos solventando la tanda de penaltis por la vía más rápida posible, tres a cero rojiverde, Portugal en cuartos.

Nacido en la localidad suiza de Rothrist el 19 de septiembre de 1999, hijo de la abundante emigración lusa, Diogo Costa regresó a Portugal con siete años y pronto despuntó como portero.

El actual propitario del marco de la selección ya brilló en el encuentro salvando en la prórroga un agónico mano a mano ante el delantero esloveno Sesko que tuvo a los suyos muy cerca del KO.

Con contrato en Do Dragao hasta 2027, su valor se ha multiplicado después de una noche para la historia de la selección portuguesa. La cita de hoy, a las 21.00 ante Francia en cuartos de final, promete emociones fuertes... y un porterazo en la meta lusa.