¿Quién es Ivan Schranz, el inesperado 'pichichi' de la Eurocopa?

El punta de la selección de Eslovaquia está sorprendiendo con su rendimiento en la Eurocopa

El 'castigo' a Lunin: suplente ante Eslovaquia

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia / Agencias

Metidos de lleno en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, el torneo internacional nos están dejando luces y sombras en todos sus enfrentamientos. España y Alemania, con dos triunfos en dos encuentros, están demostrando estar un paso por delante de otros combinados. Inglaterra, a pesar de ir primera en el grupo C, no está convenciendo y, en cambio, en el terreno de las revelaciones, Rumanía y Eslovaquia han presentado candidatura.

En cuanto a las acciones individuales, la que más está sorprendiendo es la de Ivan Schranz, delantero de la selección eslovaca. El punta del equipo que dirige Francesco Calzona es el actual 'pichichi' de la Eurocopa con dos dianas en dos partidos y tan solo iguala sus registros Jamal Musiala, que también ha visto portería en dos ocasiones en el torneo. Pero... ¿De dónde sale este inesperado máximo goleador?

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia / Agencias

¿Quién es Ivan Schranz?

Schranz, de 30 años, milita actualmente en el Slavia de Praga, equipo al que llegó en 2021. Esta temporada, el delantero ha jugado un total de 32 partidos, anotando ocho goles y cinco asistencias, y destacando en Europa League, con tres tantos en cinco duelos.


Acerca de su estilo de juego, Ivan Schranz se puede adaptar tanto a la banda como a la punta de ataque y es una constante amenaza. Además, no escatima esfuerzos y se suma con facilidad a la presión de equipo, siendo una ayuda importante en defensa.

Entre las anécdotas más curiosas del delantero, la ocurrida en 2019, cuando se 'mudó' del AEL Limassol chipriota a la República Checa con el Ceske Budejovice. En ese momento, también descubrió que su novia estaba embarazada, un hecho que reconocer que le dio suerte: "Desde entonces todo cambió de alguna manera. Tuve más suerte y mis estadísticas también son mejores". Sin duda, la actuación de Schranz en la Eurocopa es como ese amor de verano, corto, pero intenso. Veremos si más allá de este torneo, sigue brillando al más alto nivel...