Un duelo 'jurásico' en Wimbledon

Gaël Monfils y Stan Wawrinka hicieron historia en Wimbledon con un partido donde sumaban 77 años y 37 días de edad

Desde 1971, con un duelo entre Rod Laver y Bob Howe, dos tenistas no sumaban tanta edad en la Catedral del tenis

Gael Monfils retrasa su regreso a las pistas

Gael Monfils retrasa su regreso a las pistas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Si dos tenistas como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son los principales abanderados de la nueva generación, los más veteranos se resisten a arrojar la toalla, Big Three aparte.

Así, en la segunda ronda de Wimbledon se pudo presenciar un encuentro histórico. El mano a mano entre dos ilustrísimos veteranos que siguen destilando clase.

El choque entre el francés Gaël Monfils y el suizo Stan Wawrinka está ya en los libros de historia del Grand Slam británico. Entre ambos sumaban la friolera de 77 años y 37 días de edad.

Un registro que no se veía en la hierba londinense desde hacía la friolera de 53 años, cuando se cruzaron el eterno Rod Laver con el no menos veterano Bob Howe.

Gaël Monfils, nacido el 1 de septiembre de 1986, jugó ante Wawrinka con 37 años y 305 días de edad tras superar a su compatriota Mannarino en primera ronda, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4.

Por su parte, el helvético había derrotado al británico Broom en tres mangas, 6-3, 7-5 y 6-4, jugando ante el francés con 39 años y 97 días ya que vino al mundo en Lausana el 28 de marzo de 1985.

Un duelo de ilustres.