Fichaje a largo plazo

Caleb Willey firma un contrato con el Chelsea hasta 2031

El lateral izquierdo firmará por seis años con la institución londinense, con opción a un séptimo 

Caleb Wiley

Caleb Wiley / @ChelseaInPhotos

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo jugador de la MLS hará su salto al fútbol del viejo continente: se trata de Caleb Wiley, futbolista del Atlanta United que ahora se estará uniendo a las filas del Chelsea en la Premier League.

El lateral izquierdo firmará por seis años con la institución londinense, con opción a un séptimo. Tras doce años en el club de Atlanta y posteriormente, debutar de forma profesional en 2022, Wiley apunta a ser de las apuestas del Chelsea para la próxima temporada.

El Chelsea ha confirmado el fichaje de Caleb Wiley procedente del Atlanta United, con un contrato de seis años con opción del club por un séptimo.

El lateral izquierdo de 19 años ha sido un habitual en la MLS y ha sido internacional con la selección de Estados Unidos. Actualmente se encuentra en París preparándose para los Juegos Olímpicos con su país. En total jugó 85 partidos con Atlanta y 33 con su segundo equipo. Esa es una cantidad realmente impresionante de juegos para un adolescente y probablemente indica por qué los Blues están listos para hacer su movimiento por él ahora.

Como es habitual, el comunicado del club no contiene cifras de transferencias, pero se entiende que ronda los 8,5 millones de libras esterlinas. Se informó que el acuerdo se cerró hace 2 semanas y es probable que la demora tenga que ver con la obtención de su permiso de trabajo.

La declaración del Chelsea no menciona esto, por supuesto, pero la opinión generalizada sobre este acuerdo es que Wiley irá directamente cedido al Estrasburgo.

Esa es una gran noticia para Wiley, quien potencialmente puede ingresar a su primer equipo de inmediato y comenzar a adquirir una experiencia valiosa el próximo mes, cuando comience la Ligue 1. Pero es una decisión que también crea algunas dificultades, dado lo saturado que está el resto del equipo con este tipo de prospectos en el mismo grupo de edad.

El Chelsea ya tiene dos laterales izquierdos establecidos en el primer equipo: Ben Chilwell y Marc Cucurella, junto con Levi Colwill y Renato Veiga como defensores del primer equipo capaces de jugar también en el lateral izquierdo. Entonces este es un movimiento natural para Wiley. El problema es que está agotando uno de nuestros preciados espacios de préstamo en el extranjero, lo que limita nuestras opciones con los otros jugadores que buscan pasar esta temporada en otros lugares de Europa.

TEMAS