Morata, un valor rentable

Se convierte en el quinto jugador que más dinero mueve en traspasos (217)

Solo Neymar, Lukaku, Cristiano y Démbelé han generado más que él

Álvaro Morata en un momento del España-Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Álvaro Morata en un momento del España-Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con su reciente traspaso al Milan, que ha abonado la cláusula fijada de 13 millones de euros, Álvaro Morata se convierte en el quinto jugador que más dinero ha movido en traspasos (217), solo por detrás de Neymar (400), Lukaku (339), Cristiano Ronaldo (247) y Démbelé (220).

Después de debutar con el primer equipo del Real Madrid y ver que le iba a costar hacerse un hueco habitualmente con la gran competencia que había en la plantilla, la Juventus apostó por él y pagó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2014. Sus dos temporadas fueron tan buenas en la Vecchia Signora, haciendo goles con facilidad, que en el Santiago Bernabéu optaron por recuperar al futbolista por 30 millones.

No fue fácil, sin embargo, su regreso a casa, y por eso al verano siguiente volvió a ser traspasado. En esta ocasión apareció en escena el Chelsea para llevárselo a la Premier League por unos 80 millones de euros, una venta récord para un futbolista español que en la Casa Blanca acogieron de muy buen grado

Sin embargo, una temporada y media más tarde el Chelsea le abrió las puertas de salida. El delantero no supo adaptarse al fútbol inglés ni a la ciudad, así que respiró aliviado cuando volvió a España para jugar en el Atlético de Madrid. Lo hizo en calidad de cedido, pero existía una cláusula de compra por la que los colchoneros pagaron hasta 65 'kilos'.