Una roca en medio campo

Manuel Ugarte hizo más entradas e intercepciones combinadas por partido (5,5) que cualquier otro jugador en la Ligue 1 la temporada pasada 

El volante uruguayo no fue sin embargo indiscutible para Luis Enrique

Manuel Ugarte, durante un partido con el PSG

Manuel Ugarte, durante un partido con el PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Ugarte hizo más entradas e intercepciones combinadas por partido (5,5) que cualquier otro jugador en la Ligue 1 la temporada pasada. El volante que debutó en el fútbol profesional con 15 años, en Fénix, pasó de Sporting de Portugal a PSG por 60 millones de euros en el mercado de pases del año pasado. Tiene contrato hasta 2028 con el club francés pero no fue utilizado por Luis Enrique en la medida que el jugador esperaba, terminó como suplente, con escasa participación y esperando una salida al fútbol inglés.

Manuel Ugarte sigue aumentando su valor en el mercado gracias a la gran Copa América que realizó, lo que despertó el interés de varios clubes. Su situación en la Celeste es totalmente contraria a la que vivió durante la temporada en el Paris Saint-Germain (PSG) con el español Luis Enrique como entrenador, que casi no lo utilizó.

El club francés lo fichó en julio de 2023 desde el Sporting Lisboa por 60 millones de euros y un contrato hasta 2028. Comenzó siendo titular y sumando muchos minutos, pero en el último tramo de la campaña fue perdiendo terreno en el equipo. 2.459 fueron los minutos que sumó en el PSG en 37 partidos jugados. Igualmente, fue campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia.

Desde su llegada a cambio de 60 millones de euros desde Sporting de Lisboa, Manuel Ugarte ha tenido dos ascensos en línea de cinco millones cada uno. En la temporada actual, el uruguayo ya completa 18 apariciones y 1.294 minutos, estando presente en todos los partidos de la Champions League y viéndose incluido en otros 12 compromisos de la Ligue 1. El uruguayo ha perdido tres partidos en campo y se ha llevado la victoria en 10 ocasiones, ya con un rendimiento global que lo mantiene entre las figuras del PSG.