El grave problema del Chelsea: ¡42 jugadores en su plantilla!

Enzo Maresca tiene un 'marrón': la mayoría de las posiciones en el once están, como mínimo, triplicadas

De la Premier League a Primera RFEF: un 'killer' que ha marcado en la Champions acaba en Alicante

Enzo Maresca, dirigiendo una sesión de entrenamiento del Chelsea

Enzo Maresca, dirigiendo una sesión de entrenamiento del Chelsea / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Lo del Chelsea es una auténtica locura. Si bien la dirección deportiva acertó con la elección de Enzo Maresca para liderar a un proyecto 'roto' y al que podía exprimir todo su potencial, tiene ahora que lidiar con una planificación de plantilla que no se antoja para nada sencilla.

Para empezar, a día de hoy hay 42 futbolistas en el equipo. Un 'marrón' de los grandes. Y es que para entender mejor la magnitud del problema, solo hace falta ver que hay una media de cuatro jugadores por posición. Algunos regresan de cesión, a otros se les buscará una salida y hay quiénes acaban de llegar. Echemos un vistazo a los futbolistas que tiene Enzo Maresca en 'su' Chelsea:

PORTERÍA (6)

Por ahora, hay seis guardametas en la plantilla: Petrovic, Robert Sánchez, Kepa, Slonina, Bettinelli y Bergström. El primero se ganó la titularidad a partir de la decimosexta jornada de la Premier tras la lesión de un internacional español que terminó el curso lesionado.

Robert Sanchez con la elástica del Chelsea

Robert Sanchez con la elástica del Chelsea / Chelsea FC

Kepa, por su parte, llegó al Real Madrid para ser el sustituto de Courtois y defraudó. Lunin le comió la tostada y fue relegado al banquillo. Y regresa a un Chelsea en el que parece no tener cabida. Slonina estuvo cedido en el KAS Eupen belga y Bergström en el Brommapojkarna sueco. Mientras que Bettinelli ejerció de tercer guardameta.

DEFENSA (13)

Se pone serio el asunto llegados a la línea defensiva. Trece futbolistas para cuatro posiciones. Lo lógico, sería que cuatro de ellos salieran para que las posiciones estuvieran dobladas.

Cucurella marcó con el Chelsea este domingo en la FA Cup

Cucurella marcó con el Chelsea este domingo en la FA Cup / AP

Sin embargo, el problema está en el carril central. Hay dos laterales derechos - Reece James y Malo Gusto - y tres izquierdos - Marc Cucurella, Ben Chilwell y Caleb Wiley (último fichaje, procedente del Atlanta United) - .

Pero hay ocho centrales: Colwill, Fofana, Disasi, Badiashile, Chalobah, Sarr, Gilchrist y Adarabioyo. Este último regresa de su cesión en el Fulham y los otros siete ya estaban el curso pasado. Colwill empezó siendo titular hasta su lesión pasado el ecuador, Disasi lo jugó prácticamente todo, Badiashile se ganó el puesto en el tramo final, Sarr estuvo 'desterrado', Chalobah estuvo medio curso en la enfermería - y apunta a salir traspasado, ya que no viajó con el grupo para la gira americana -, Fofana cerró el año en 'blanco' por su grave lesión de rodilla y Gilchrist apenas contó para Pochettino.

Disasi celebra el gol del empate

Disasi celebra el gol del empate / Chelsea FC

CENTRO DEL CAMPO (13)

Pochettino jugaba con dos mediocentros y un mediapunta por delante. Teniendo en cuenta que jugadores como Cole Palmer o Nkunku pueden jugar en posiciones más adelantadas, Maresca se encuentra con otro 'overbooking' en la medular: Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Lesley Ugochukwu, Renato Veiga (regresa de cesión), Enzo Fernández, Conor Gallagher, Carney Chukwuemeka, Cesare Casadei, Cole Palmer, Christopher Nkunku, Omari Kellyman (fichado del Aston Villa), Kiernan Dewsbury-Hall (fichado del Leicester) y Andrey Santos (regresa de cesión).

Cole Palmer, de nuevo el héroe del Chelsea

Cole Palmer, de nuevo el héroe del Chelsea / EFE

Caicedo fue indiscutible para Pochettino, pese a no mostrar su mejor nivel, al igual que Gallagher y Enzo, hasta su operación en el último tramo de curso. Lavia, Nkunku, Chukwuemeka y Ugochukwu se pasaron el año lesionados, Casadei tuvo sus minutos y Cole Palmer fue el mejor jugador de la plantilla.

DELANTERA (11)

Llegados a la línea ofensiva, nos encontramos con el mismo problema. Mudryk, Madueke y Sterling tienen un hueco asegurado en los carriles, mientras que Diego Moreira o Angelo intentarán ganararse sus oportunidad. A Cole Palmer le vimos de extremo en más de una ocasión, por lo que la suya es una gran 'amenaza'.

Sterling anotó el 1-3 para el Chelsea

Sterling anotó el 1-3 para el Chelsea / Agencias

Eso sí, los minutos están verdaderamente 'caros' en la punta del ataque. Nicolas Jackson, Broja, Lukaku (que estaría más fuera que dentro), Datro Fofana, Deivid Washington y Marc Guiu se 'pelearán' por un puesto en el que solo podrá jugar uno. El exazulgrana apunta a salir cedido, y el brasileño también. ¿Cómo terminarán de 'limpiar' la plantilla?

TEMAS