Un calvario

Luego de casi 15 meses de ausencia, el lateral Holandés, Tyrell Malacia (24) finalmente vuelve a entrenar con el Manchester United

Trabaja de forma y no disputará la pre-temporada con el club hasta que muestre avances en su recuperación

Raphinha y Malacia, durante el Barça-Manchester United

Raphinha y Malacia, durante el Barça-Manchester United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luego de casi 15 meses de ausencia, el lateral holandés, Tyrell Malacia (24) finalmente vuelve a entrenar con el Manchester United, lo está haciendo en Carrington de forma individual y no disputará la pre-temporada con el club hasta que muestre avances en su recuperación.

Después de convertirse en la primera incorporación de Erik ten Hag como técnico del equipo, el defensor de 24 años llegó a disputar 39 partidos por todas las competiciones en su temporada debut.

Sin embargo, una complicada lesión lo obligó a permanecer al margen del plantel esta campaña, perdiéndose la primera mitad del campeonato local en un momento bastante difícil para los Red Devils.

Con esto en mente, el técnico de Manchester United dio detalles sobre la recuperación de su dirigido en la previa del esperado encuentro de este fin de semana ante Luton Town por Premier League.

“Tuvo contratiempos durante su proceso de rehabilitación. Le llevó mucho tiempo, lo cual fue malo tanto para él como para nosotros, pero ahora llegamos a un punto positivo. [Malacia] regresará pronto al campo. No creo que falte mucho para que pueda volver a entrenar con el equipo”.

El defensa holandés fue operado de la rodilla a finales de la temporada pasada, lo que le ha mantenido en tratamiento. Inicialmente, el United usó métodos a corto plazo para atajar el problema de Malacia, con inyecciones analgésicas, pero pronto se hizo evidente que la cirugía era necesaria. De lo contrario, el internacional holandés nunca se recuperaría del todo de la lesión de rodilla.

El Manchester United apunta a un lateral izquierdo en el mercado después de que Tyrrell Malacia sufriera otra lesión y no fuera convocado para la gira de pretemporada por Estados Unidos. Con Luke Shaw de nuevo entrenando, el club busca incorporar otro lateral izquierdo.

Desde que Malacia fichó por el United, el defensa holandés ha estado de baja toda la temporada por una lesión que ha puesto en duda su carrera como jugador.