Despidos masivos en el Manchester United

El conjunto inglés empezó la semana pasada con el proceso formal, justo antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos

Leny Yoro encoge el corazón de Ten Hag

Erik ten Hag, durante el duelo de pretemporada ante el Arsenal en Estados Unidos

Erik ten Hag, durante el duelo de pretemporada ante el Arsenal en Estados Unidos / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Sir Jim Ratcliffe tomó una decisión complicada: recortar 250 puestos de trabajo en el Manchester United. Una situación que también ha sido cruda para los propios jugadores, que conocen personalmente a algunos de los afectados y sus respectivas familias. Algunos, tienen familiares trabajando en el club.

La semana pasada, Ratcliffe dio luz verde al proceso formal de realizar los despidos, informando a algunos miembros del personal que estaban en riesgo de despido, y a aquellos que debían formar parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos se les comunicó que no subirían al avión.

Uno de los futbolistas que habló sobre la decisión fue el veterano defensa, Johnny Evans, tras la derrota ante el Arsenal en el amistoso disputado en Los Ángeles (2-1). "Tienen una idea de cómo quieren la estructura, pero como alguien que ha estado en el club, mucha gente puede perder sus trabajos estas últimas semanas", respondió al ser preguntado sobre la organización del club.

Evans está empezando su segunda temporada en su segunda etapa en el club. Primero, formó parte de la familia mancuniana cuando lo descubrieron con nueve años. En 2006, el norirlandés debutó con el primer equipo y en 2015 puso fin a su primer aventura de 'Red Devil'.

FAMILIA EN EL CLUB

La esposa del futbolista, Helen, trabajó para el canal de televisión del club, MUTV, durante 14 años. El padre del mismo, Jackie, fue entrenador de la academia. Y su hermano, Corry, jugó en el club desde los 15 hasta los 20 años. Por lo tanto, Evans vive con más intensidad que cualquier otro jugador los despidos en el Manchester United. “Ha sido duro y difícil de ver. Los nuevos propietarios sienten que esa es la dirección que quieren tomar. Pero no ha sido fácil para todos al mismo tiempo”, apuntó.

De lleno en la gira, los jugadores deben concentrarse en lo meramente deportivo. De momento, superaron al Rangers en su primer test y cayeron ante el Arsenal en el segundo. "Todo ocurrió justo antes de la gira. Así que todos estábamos un poco a oscuras y estoy seguro de que todo se resolverá, las cosas estarán un poco más claras cuando regresemos", valoró.

"Hay gente que conoces desde hace 20 años y el momento en que ocurrió fue cuando nos fuimos de gira", dijo. "Así que todos estábamos un poco a oscuras y estoy seguro de que todo se resolverá, las cosas estarán un poco más claras cuando regresemos.

Evans reconoce que la conexión entre jugadores y el personal del Manchester United es especial. "Siempre ha habido esa sensación de que la gente da todo lo que tiene por el club y eso es un gran mérito para ellos. Eso es simplemente porque aman tanto el lugar. Esa siempre ha sido la belleza del club: nosotros [los jugadores] siempre hemos tenido esa conexión con nuestro personal. Queremos mantener eso tanto como sea posible", finalizó.