Seiwald se hace notar

El jugador austriaco registró ocho entradas contra Francia, la mayor cantidad de cualquier jugador austriaco en un torneo importante (Copa del Mundo/Europa)

Consiguió el mejor registro desde Bernd Krauss contra Irlanda del Norte en 1982 (10)

Nicolas Seiwald

Nicolas Seiwald / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Nicolas Seiwald registró ocho entradas contra Francia, la mayor cantidad de cualquier jugador austriaco en un torneo importante (Copa del Mundo/Europa) desde Bernd Krauss contra Irlanda del Norte en 1982 (10).

Seiwald se ha convertido en un jugador clave para Austria con Ralf Rangnick, pero en los últimos partidos ha tenido que asumir un papel más importante debido a la lesión de su compañero de equipo en Leipzig, Xaver Schlager, que es igual o más importante en la forma en que juega Austria.

A pesar de perder con un gol en propia meta de Maximilian Wöber, Austria tuvo una actuación muy convincente contra uno de los favoritos al torneo y demostró que puede dar la sorpresa este verano.

El jugador del RB Leipzig Nicolas Seiwald celebra su mejor debut en la Eurocopa a costa del campeonato de Francia. La selección austriaca brilló en el marcador de 1-0 con otros jugadores, la parte más importante del equipo profesional de la ÖFB en el gran torneo de 1982, liderada por Bernd Krauss.

El hecho de los Seiwald no pasara el papel de reserva en el primer tiempo en el RB Leipzig pero no en la primera parte del jugador de 23 años en la Eurocopa. El centrocampista es de 62 pasos con una precisión del 92%. Seiwald sigue siendo uno de los nuevos placajes.

En este caso, Seiwald debería ser considerado el mejor jugador en el campo de la selección de la ÖFB. "Ganó más placasjes que un bateador de pub irlandés el día de San Patricio (ocho de nueve). Recogía balones como Pac-Man, sólo que sin miedo a los fantasmas franceses. Lo más destacado: recibió un balón de Griezmann en Grecorromano", escribió La norma. El único inconveniente: faltaron destellos de inspiración en ataque, sus pases eran más de seguridad.