Las siete vidas de Pepe

El central portugués fue el jugador que recuperó más balones, once, en los doce partidos de la primera jornada de la Euro

Además, batió el registro de futbolista con más edad en una Euro con sus 41 años y 113 días ante los checos

Pepe estará en la Eurocopa con Portugal

Pepe estará en la Eurocopa con Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si les decimos que Képler Laverán Lima Ferreira nació en Maceió, estado de Alagoas, Brasil, el 26 de febrero de 1983, pocos ubicarán que estamos hablando de un futbolista que ya ha superado dos registros en esta Euro.

Si les decimos que es Pepe, el central nacionalizado portugués y muy bien conocido en estos lares por su etapa en el Real Madrid, la cosa cambia.

El zaguero sigue rindiendo a entera satisfacción de su club, el Oporto, y de la selección portuguesa. Tanto es así, que en la primera jornada de todos los grupos de la Euro, Pepe fue el jugador que más balones recuperó, un total de once.

El exmadridista se reveló decisivo en el triunfo de 'As Quinas' frente a la República Checa, formando pareja con Rúben Dias en la zaga lusa.

Que un entrenador como el leridano Robert Martínez siga contando con él y en el once inicial habla mucho bien de cómo Pepe está administrando el tramo final de su carrera.

En el duelo inaugural de los portugueses ante Chequia, el central se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar un partido en fase final de la Eurocopa con 41 años y 113 días, superando el registro que tenía desde 2016 el meta húngaro Gabór Kiraly -el del espantoso pantalón de chándal gris, recuerden- con 40 años y 86 días.

El central jugó en este inicio de la Euro su encuentro número 138 con el combinado luso, con el que debutó en 2007 a los 24 años de edad una vez nacionalizado.

Aunque en su club se descarta ahora que continúe la próxima temporada, por sensaciones en el verde parece que queda Pepe para rato.