El golf de los EEUU reina... pero sin rey

DeChambeau se llevó el US Open confirmando la alternancia en ganadores estadounidenses

Ya son seis golfistas de EEUU diferentes los que han ganado los últimos seis grandes

DeChambeau, durante la jornada del sábado

DeChambeau, durante la jornada del sábado / efe

SPORT.es

SPORT.es

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau es el último campeón del US Open, celebrado este año en las instalaciones de en Pinehurst, en Carolina del Norte.

El final de esta nueva edición de uno de los grandes fue especialmente cruel para el norirlandés Rory McIlroy.

El golfista más mediático de este siglo XXI perdió el título cuando, tras una gran vuelta final, hizo tres bogeys en los últimos cuatro hoyos del día.

En especial se recordarán dos sencillos putts en los hoyos 16 y 18, de menos de un metro, que se marcharon al limbo. El ganador de cuatro grandes le dejaba el título en bandeja a DeChambeau, y el local no lo desaprovechó.

Con la victoria de Bryson DeChambeau en este US Open, ya son seis estadounidenses diferentes los que han ganado los últimos seis grandes del golf.

Se trata de Koepka, Clark, Harman, Scheffier, Schauffele y De Chambeau, algo que no sucedía desde 1974 y 1977. El golf estadounidense está en gran momento, pero sin un líder claro.

DeChambeau, de 30 años y ya ganador del trofeo en 2020 es miembro del LIV Tour financiado por Arabia Saudí. Corren nuevos tiempos en el golf mundial.