La juventud turca se abre paso

Por primera vez en un gran torneo, Turquía alineó a dos menores de 20 años en su once inicial

Uno de ellos, el madridista Arda Güler, decantó la balanza ante Georgia con un golazo

Arda Güler, arrodillado frente a la grada, tras anotar el 2-1.

Arda Güler, arrodillado frente a la grada, tras anotar el 2-1. / Andreea Alexandru / AP

SPORT.es

SPORT.es

Turquía sufrió más de la cuenta para superar a Georgia en su estreno en la Eurocopa, y no fue hasta el minuto 97 de encuentro cuando Akturkoglü sentenció con el 3-1 a puerta vacía.

La selección otomana que adiestra Vincenzo Montella dejó un registro en este estreno en la Eurocopa, y es que el entrenador italiano firmó una decidida apuesta por la juventud.

Por primera vez en una gran competición, Eurocopa o Mundial, Turquía alineó en su once inicial a dos futbolistas menores de veinte años.

Se trata del madridista Arda Güler, con 19 años y 114 días, y del aún más joven delantero de la Juventus de Turín Kenan Yildiz, con 19 años y 45 días.

Montella demostró que el talento está por encima del DNI, y Güler respondió a su confianza con un sensacional tanto en el 2-1, un zurdazo a la escuadra desde 25 metros al paso por el minuto 65. Antes, Müldür había abierto la lata con un tanto no menos hermoso a los 25 minutos de partido.

Los turcos solventaron con sufrimiento este primer envite del campeonato de Europa de selecciones, y mañana sábado (18.00 horas) se verán las caras con Portugal en un partido que puede ser clave para el primer puesto del grupo.

Y con la juventud otomana al mando.