El Real Madrid atento a Francia en la Euro... ¡por Mendy!

El combinado galo es el que más jugadores del Real Madrid concentra en este torneo: el flamante fichaje Mbappé, Tchouameni, Camavinga y Mendy

Pese a que el madridismo estará atento a ‘Les Bleus’ precisamente por la presencia de Mbappé, en el club blanco puede interesar más el caso Mendy

Davies pone en peligro el futuro de Mendy en el Real Madrid

Davies pone en peligro el futuro de Mendy en el Real Madrid / Efe

Betfair

Betfair

El Real Madrid permanecerá atento a la Eurocopa. No le queda otra. Trece futbolistas merenguen participarán en un torneo en el que Kylian Mbappé competirá por primera vez bajo su condición de nuevo jugador merengue. Es quizá por ello que en la capital estarán muy pendientes de lo que haga Francia.

Ocurre que, en términos prácticos de un mercado que ya ha iniciado, esa percepción encuentra sentido común no en Mbappé, sino en otro jugador de bastante menos pedigrí. Al Real Madrid le interesa el éxito de Francia por Ferland Mendy y no tanto por Kylian. Gloria que podría alcanzar con relativa facilidad. ‘Les Bleus’ son el segundo favorito a ganar el trofeo en las apuestas de fútbol de Betfair con una probabilidad implícita del 20%.

Una Francia muy ‘madridista’

El combinado que dirige Didier Deschamps cuenta en sus filas con cuatro jugadores merengues. A saber, los propios Mbappé y Mendy, a los que unir Tchouameni y Camavinga. De los cuatro, el único que tiene su futuro en el aire en el equipo blanco es precisamente Mendy, víctima de un tira y afloja en el que no queda claro si sigue o se va. Si continúa o se le abren las puertas de salida. Todo depende, en parte, de Alphonso Davies, el lateral izquierdo canadiense del Bayern de Múnich.

Desde hace tiempo se sabe que el Real Madrid está siguiendo la evolución de este futbolista joven (apenas 23 años) cuyo contrato termina dentro de un año, el 30 de junio de 2025. En pleno proceso de renovación con el Bayern, todo apuntaba a que el jugador no continuaría con los bávaros y el Real Madrid podría atarlo para este verano. Con todo, el caso ha dado varias vueltas. La primera, para alejarlo de la capital. El buen rendimiento dado por Mendy en la Champions, la presencia de Fran García y la opción de rescatar del Girona a Miguel Gutiérrez hacían confiar en la casa blanca en otras opciones.

Mirada atenta a Múnich

Pero ahora ese escenario vuelve de nuevo a mutar, visto que las negociaciones para la ampliación de contrato de Davies siguen encalladas. En este panorama, el Real Madrid, deslizan medios cercanos a las informaciones del conjunto merengue, estaría dispuesto a seguir apostando por él como una alternativa potente para armar un equipo fuerte. Temible. Porque Davies sería una incorporación top. Ya lo demostró en el mismo Bernabéu. El norteamericano fue el autor del gol (golazo) con el que el Bayern se puso 0-1 en semifinales de la Champions League, en el partido de vuelta. De no ser por la fe blanca y el doble milagro de Joselu, aquel tanto podría haber valido la eliminación merengue.

Mendy para dejar hueco a Davies

Y todo esto, ¿qué tiene que ver con que Mendy haga una buena Euro? El argumento es sencillo. Si el francés luce en el torneo, será más fácil que el Real Madrid pueda colocarlo en el mercado en caso de que, finalmente, decidan lanzarse a por el fichaje de Davies. No es que el Real Madrid necesitara económicamente este intercambio de papeles (las arcas merengues son firmes en este sentido), pero ayudaría a la estrategia blanca que, precisamente, siempre ha balanceado cuentas para llegar al estado de buena economía que ahora lucen sus cuentas.

Además, no sólo hay un interés económico, sino también deportivo. Una posible llegada de Davies dejaría a Mendy, hasta ahora casi siempre titular, en un escenario de suplencia que podría generarle malestar y que, además, también cerraría la puerta de las oportunidades a dos canteranos como Fran García y el repescado (si es que se repesca) Miguel Gutiérrez. De ahí que la posibilidad de fichar a Davies pase sí o sí por la salida de Mendy. Y en ese caso podría ayudar una buena Eurocopa con Francia del lateral merengue.