La renovación de Mendy lo puede cambiar todo

Su rendimiento y el aval de Ancelotti cambian la postura del Madrid, que está dispuesto a ampliar dos años su contrato y revisar su salario

Su continuidad frena el fichaje de Davies, con el que se han enfriado los contactos, y con Fran García y la vuelta de Migue Gutiérrez en la recámara

El United se interpone a la carrera de Real Madrid y Liverpool por Leny Yoro

Mendy entrenándose

Mendy entrenándose / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ha sido un defensor numantino de Ferland Mendy. El francés no aporta nada ofensivamente a un equipo en el que es difícil borrar la huella dejada por Roberto Carlos y Marcelo, pero defensivamente “es el mejor del mundo” según el técnico italiano. Tener un defensa de sus cualidades es una garantía en un equipo con oficio ofensivo..

Mendy, en el suelo

Mendy, en el suelo / Efe

El rendimiento del lateral y ese aval de Ancelotti cambian la postura del Real Madrid, que está dispuesto a reunirse con sus agentes para negociar una ampliación de dos años de contrato y de revisar su salario. El club había cerrado la puerta a esa opción, e incluso lo puso en el mercado hace dos temporadas cuando el jugador reclamó una subida salarial.

Gana el pulso al Madrid

Mendy es titular pero ocupa el decimoquinto lugar en salarios dentro de la plantilla. No llega a los cinco millones netos por temporada y dio el paso para recibir un reconocimiento que el club le negó, pero que ahora quiere revisar. Y todo por un jugador al que había encontrado relevo en Davies. Al canadiense le queda un año de contrato con el Bayern y se ha negado a renovar ante el interés madridista.

Bellingham y Mendy se divierten

Bellingham y Mendy se divierten / Efe

El nuevo escenario con Mendy puede responder a que el Madrid haya enfriado el contacto con Davies, y que este empiece a pensarse su futuro. Según distintas informaciones, el Bayern habría vuelto a la carga con una oferta para elevar su salario, entre los 13 o 14 millones de euros, y el jugador se lo estaría pensando.

Dos canteranos preparados

Lo que el Real Madrid tiene claro es que no pagará lo que pide el Bayern por su traspaso, unos 50 millones de euros cuando le queda solo un año de contrato. Ofrecería como máximo 40 M€, e incluso menos. Pero el Madrid no es el único interesado, ya que desde la Premier hay varios equipos que siguen al canadiense.

A todo esto se suma que los blancos tienen otros dos laterales izquierdos salidos de la cantera. Fran García está en el equipo y tiene contrato hasta 2027 y Miguel Gutiérrez está en la agenda del club, por el que tiene que pagar 8 millones al Girona para recuperar el cien por cien de sus derechos. Esto significa que el carril izquierdo lo tiene bien cubierto, pero para Ancelotti Mendy no se toca.