Arda Güler se estrena en la Euro con un golazo estratosférico

El mediapunta del Real Madrid marcó el 2-1 de Turquía ante Georgia y evidenció que tiene muchos recursos con el gol

El directo del Turquía-Georgia de la Eurocopa 2024

Arda Güler: "Estamos emocionados con la celebración del título de Liga"

Arda Güler, tras marcar ante el Granada, dice estar emocionado por celebrar el título de liga en Madrid / EFE

German Bona

German Bona

Arda Güler ya estaba llamado a ser uno de los nombres propios de la Eurocopa antes de su arranque. Ahora, tras el golazo marcado en el debut, hace buenos los pronósticos y ya focaliza todas las miradas. El diamante turco ya brilla en su primer gran torneo de selecciones.

Estaba el partido igualado y Güler había aparecido a cuentagotas, pero si algo tiene el futbolista del Real Madrid es que en cualquier momento la puede liar, pues une calidad técnica a un olfato goleador que le permite marcar con registros muy variados.

Esta tarde de martes, en Dortmund, se ha destapado con un zurdazo inverosímil. Posiblemente el mejor gol, junto al que marcó el rumano Stanciu, en lo que llevamos de Eurocopa.

Fue en el minuto 69 y con 1-1 en el marcador, cuando Güler recogió un balón suelto, avanzó y solto un potente zurdazo que se coló por toda la escuadra. Poco pudo hacer el georgiano, y meta del valencia, Mamardashvili, a quien la acción de Arda le pilló algo adelantado y sin opción de dar marcha atrás. Un gol clave para la victoria de los turcos, que acabó gando por 3-1 y sumando 3 puntos en el Grupo F.

Hace historia en Dortmund

Un golazo que, además, es histórico, pues según datos de OPTA, Güler se convierte en el debutante más joven en marcar en una fase final de la Eurocopa, con 19 años y 114 días, y superando a Cristiano Ronaldo, que se estrenó en la Euro de 2004 con 19 años y 128 días.

Gran promedio goleador

Con 19 años, el marcado a Georgia es su segundo gol con la selección absoluta de Turquía. El primero lo marcó el pasado 19 de junio frente a Gales, en partido precisamente de preparación para el torneo continental y también fue de bella factura.

Con el Real Madrid, Arda Güler celebró 6 goles (todos de Liga) en 447 minutos, lo que le dio un promedio abrumador, para no ser un delantero, de 1 gol cada 74 minutos.