El regreso de Diego Maradona

Diego Maradona Junior, hijo del astro argentino, arranca su tercera aventura como técnico en un modestísimo equipo italiano

Tras una carrera sin éxito como fútbolista ha firmado por el club Montecalcio de la liga amateur Eccellenza

Maradona Jr, a la derecha de la imagen

Maradona Jr, a la derecha de la imagen / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Hay apellidos que pesan más que el Monte Everest. Así, llamarse Diego Maradona y querer ganarte la vida en el fútbol suena más a condena que a garantía de éxito.

Diego Maradona Sinagra, el hijo que el astro argentino tuvo en su etapa napolitana y finalmente reconocido, entrenará al modestísimo club Montecalcio de categoría amateur italiana.

La entidad lo anunció y de inmediato se desató la locura de sus aficionados y de todo el calcio. Diego Maradona, entrenador. Leer algo así equivale a noticia.

Tras adiestrar a otros equipos modestos como Napoli United o Pompei, el hijo napolitano de 'D10s' afronta un nuevo desafío en la categoría 'Eccellenza', segundo campeonato para amateurs y el mayor a nivel regional partenopeo, creado hace 33 años.

Tenemos un objetivo claro y esperamos hacerlo lo mejor posible. Quiero que mi equipo juegue al fútbol porque el resultado es importante, pero es mucho más importante hacerlo bien y divertirse”, afirmó en su vídeo de presentación con el club.

Tras el fallecimiento de su padre, Diego Júnior comenzó su carrera como entrenador en el Napoli United, al que dirigió desde 2021 a 2023. En el Pompei, la pasada campaña, consiguió quedarse a tres puntos del líder y muy cerca de poder disputar el ascenso.

Su nuevo club “es un proyecto que en mi opinión se adapta a lo que quiero hacer en el calcio, que es hacerlo lo mejor posible”, afirmó su presentación.

Diego Maradona Jr. inició su carrera como jugador en las categorías de fútbol base del Nápoles para después irse a la cantera del Genoa.

Después jugó en clubes modestos de su Italia natal como mediapunta, sin llegar al 'calcio' de manera profesional. Ahora busca hacerse un nombre como entrenador, aunque lo que es nombre, lo tiene y de qué manera.