Más goles que nunca

Con dos partidos jugados, Uruguay ya lleva más goles en la actual edición de la CONMEBOL Copa América (8) que en cualquiera de sus cuatro participaciones anteriores en el torneo

El principal responsable es Darwin Núñez, que suma diez goles en los últimos siete partidos

CONMEBOL Copa America 2024 - Group C USA vs Uruguay

CONMEBOL Copa America 2024 - Group C USA vs Uruguay

SPORT.es

SPORT.es

Con dos partidos jugados, Uruguay ya lleva más goles en la actual edición de la CONMEBOL Copa América (8) que en cualquiera de sus cuatro participaciones anteriores en el torneo. Y el principal responsable, además del entrenador Bielsa, es Darwin Núñez. El artiguense volvió a anotar contra Bolivia y suma 10 goles en los últimos siete partidos. Lleva un tanto cada 173 minutos con la Celeste.

La buena racha comenzó el 12 de octubre de 2023 en Barranquilla contra Colombia por eliminatorias y siguió con el gol a Brasil, a Argentina y el doblete a Bolivia, todos por las clasificatorias mundialista. Luego le anotó tres a México en un amistoso, uno más a Panamá por Copa América y estiró el buen momento hoy.

13 son los goles que lleva convertidos el artiguense en la selección uruguaya hasta el momento, en 25 partidos jugados, lo que equivale a un gol cada 173 minutos. Su primer grito fue el 15 de octubre de 2019 en un amistoso contra Perú, que fue también su debut con Uruguay.

Antonio Carlos Zago, técnico de Bolivia, mostró este miércoles su confianza en hacer "un buen partido" ante Uruguay, un rival que describió no obstante como muy complicado y como tal vez la selección más en forma de Sudamérica.

Uruguay fue el primer campeón en la historia de la Copa América, al levantar el trofeo de la edición de 1916.La selección de Uruguay forma parte de la realeza de la Copa América. Desde la primera edición en 1916, los ‘charrúas’ se constituyeron como el rival a vencer y hoy son la selección con más títulos en sus vitrinas, pues cuentan con 15 trofeos del torneo continental.

En la próxima Copa América 2024 buscarán romper el empate que tienen con Argentina y levantar un nuevo título continental. El romance de Uruguay con este torneo comenzó desde la primera edición, pues lograron levantar el trofeo que los acreditaba como campeones en tierras argentinas. Desde entonces, verlos en lo más alto del podio se convirtió en una constante.