Ni Villapene ni Guarromán: este es el pueblo de España con el nombre más raro

En España podemos encontrar una gran variedad de pueblos 

Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz, donde se van a suspender las viviendas turísticas

Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz, donde se van a suspender las viviendas turísticas / EUROPA PRESS

El nombre de los pueblos varía en función de en qué parte de España nos encontremos y es que, muchos de los nombres de estos pueblos se han puesto por las características geográficas o históricas de la zona.

Sin embargo, hay ciertos pueblos que poseen nombres tan raros como divertidos y que a más de uno sacan una carcajada al oírlo. Las redes sociales se han hecho eco de algunos de los nombres de pueblos más raros de España.

Seguro que el nombre de Guarromán ya lo habías escuchado, ya que es uno de los pueblos de Jaén más sonados gracias a su nombre tan peculiar. El nombre de esta popular localidad procede de Uādī-r-Rommān“río o arroyo de los granados”, que pasó a ser Guadarromán. "Guada” es un término más que común en los ríos sureños peninsulares, pero en este caso se redujo a “gua” teniendo como resultado Guarromán.

Lo mismo le ocurre a Villapene, una localidad de la provincia de Lugo que antiguamente se llamaba Villapene pero que en la actualidad se le conoce como Santa María de Vilapene, en gallego.

Pero lo cierto es que hay un pueblo cuyo nombre destaca por encima de cualquier otro. Nos referimos a Meadero de la Reina, en Cádiz. Este pueblo se encuentra situado en el término municipal de la localidad gaditana de Puerto Real y son muchas las personas en redes sociales que han querido hacerse eco de este nombre tan peculiar.

Y es que la historia popular cuenta que este pueblo debe su nombre a que a la reina Isabel II le entraron ganas de orinar cuando se encontraba haciendo una ruta por diferentes lugares de Andalucía.