La playa de aguas cristalinas a media hora de Barcelona y que nunca acaba por masificarse

A pesar de ser menos famosa, está mucho menos masificada y ofrece unas vistas espectaculares

Esta es la playa con las aguas más cristalinas de Barcelona que casi nadie conoce

Esta es la playa con las aguas más cristalinas de Barcelona que casi nadie conoce / SPORT.es / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

A medida que avanza el verano hay muchas personas que comienzan a planear sus vacaciones, buscando los mejores destinos para relajarse y desconectar. Una de las zonas más populares de la península es Barcelona, que tiene playas preciosas y muy conocidas, como la de Ocata o Montgat. Sin embargo, hay otras zonas menos conocidas de la provincia que esconden joyas ocultas mucho menos concurridas.

Hoy hablamos más concretamente de la Cala de l’Home Mort, una playa situada en el pueblo de Sitges. Este punto es conocido por sus aguas cristalinas y un entorno lleno de naturaleza que nos ayuda a relajarnos y desconectar. Además, otro de sus principales atractivos es el hecho de ser menos conocida, ya que significa que habrá menos turista ocupando los mejores sitios.

Si quieres visitar este idílico rincón de Barcelona es muy fácil acudir desde Barcelona. En primer lugar, deberemos tomar el tren de Rodalies que sale de la línea R2 de la estación de Sants en dirección a Sitges, un viaje que dura alrededor de 45 minutos. Una vez lleguemos al pueblo, podemos dar un paseo de unos 45 minutos adicionales hacia el sur hasta llegar a la playa o, si lo preferimos, podemos pedir un taxi y ahorrarnos la caminata.

Por otro lado, si buscamos llegar conduciendo podemos coger la autopista C-32 desde Barcelona en dirección a Sitges. Este trayecto es similar al que haremos con el tren y dura alrededor de unos 40 minutos. Una vez lleguemos en coche a Sitges hemos de tomar la carretera costera C-246a hacia el sur hasta que lleguemos a la Cala de l’Home Mort.