Si tienes estos rasgos físicos, puedes asustar a los perros

Los perros tienen comportamientos muy peculiares

Si tienes estos rasgos físicos puedes asustar a tu perro

Si tienes estos rasgos físicos puedes asustar a tu perro / SPORT.es

Muchas personas que tienen mascotas desearían poder comunicarse con ellas y es que, aunque no lo expresen verbalmente, los animales entienden más de lo que nosotros creemos. Hay expresiones que asocian con diferentes comportamientos y gracias a ello podemos comunicarnos de una manera básica con nuestras mascotas.

Y es que algunos de los comportamientos que podemos interpretar es, por ejemplo, menear la cola cuando están contentos o posar las patas delanteras en el suelo cuando quieren jugar. 

Los perros son los animales por excelencia que podemos encontrar en los hogares españoles, junto con los gatos y es que, según afirman los expertos, los perros pueden sentir temor ante cierto tipo de personas.

La socialización, los traumas y la ansiedad son tres factores esenciales para determinar por qué un perro tiene mayor afinidad con una persona y no con otra. Esto se debe a que los períodos de crianza en los cachorros son momentos esenciales para construir conexiones positivas.

Pero hay personas que tienen ciertos rasgos físicos que pueden asustar a los perros. Según La Red Zoocial, estas son algunas de las personas que suelen generar miedo a los caninos:

  • Personas con tatuajes faciales o perforaciones: una organización enfocada en ayudar a personas con discapacidad visual a través de perros guía, Guide Dogs, reveló que casi el 63% de los perros puede reaccionar con miedo o confusión ante personas con tatuajes faciales, perforaciones, barbas, entre otras.
  • Personas agresivas: los perros no responden bien a las conductas violentas de las personas y es que el miedo, puede hacer que los canes se sientan inseguros y estresados.
  • Personas ruidosas: los oídos de los perros son mucho más potentes, desarrollados y sensibles que el de los humanos es por esto que las personas que gritan o escuchan música a altos niveles también suelen asustar a los perros.