Estos curiosos comportamientos te dicen si tu perro quiere ir al baño

¿Sabes cómo identificarlos?

Esta es la forma en la que tu perro te pide perdón

Esta es la forma en la que tu perro te pide perdón / SPORT.es

Los animales no hablan con palabras, pero lo cierto es que se comunican con nosotros con comportamientos que, en muchas ocasiones, pasamos por alto.

Uno de los comportamientos que más ignoramos es el que nuestro perro realiza cuando quiere hacer sus necesidades. Y es que enseñar a tu perro a hacer sus necesidades de la manera correcta es uno de los mayores desafíos en la crianza de los canes.

El portal PetHelpful asegura que existen varias señales de que un cachorro necesita ir al baño. Entre ellas, están las siguientes: cambios abruptos en su comportamiento, dar vueltas en círculos, gemir, ir hacia la puerta y arañarla, volver a un área previamente ensuciada en la casa y olfatear o lamer su ingle o trasero.

Por otro lado, PetHelpful explica que olfatear es una de las primeras señales de que un cachorro necesita salir a hacer sus necesidades. Los perros comenzarán a olfatear el suelo en busca de un lugar para orinar o defecar. Esto puede ocurrir dentro de la casa si un can ha ensuciado previamente un área.

El portal Rover explica que si un cachorro de repente muestra un gran interés por la alfombra, podría ser una señal de que necesita salir. Los canes a menudo olfatean el suelo y las esquinas de la casa cuando se están preparando para hacer sus necesidades.