¿Cómo sabe un perro quién es su dueño? Esta es la curiosa forma en que lo hacen

Los perros son capaces de conocer quién son sus personas de confianza

¿Cómo sabe un perro quién es su dueño?

¿Cómo sabe un perro quién es su dueño? / SPORT.es

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro y lo cierto es que, aunque no podamos comunicarnos con palabras, ellos lo hacen de diferentes maneras. Y es que sus comportamientos nos dicen mucho más de lo que pensamos.

Los perros saludan a las personas de diferentes maneras: pueden hacerlo moviendo su cola con fuerza o dando besitos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es posible que tu perro sepa cuándo eres tú el que llega a casa y no otra persona?

Los canes eligen a su persona favorita en base a sus similitudes con ella, de esa forma se forja una conexión muy especial. Por ejemplo, si nosotros somos activos, salimos a hacer ejercicio y nuestro perro también lo es, es muy posible que nos convirtamos en la persona favorita para nuestro peludo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Budapest, desarrolló un artículo mucho más profundo sobre la capacidad que tienen estos animales para reconocer a sus propietarios. Invitaron a 28 perros y a sus mascotas para jugar al escondite en el laboratorio.

El experimento consistió en que los canes debían encontrar a sus propietarios, quienes se escondían detrás de alguno de los lugares, mientras que un desconocido se escondía detrás de otro espacio. Según el estudio, las mascotas encontraron a su dueño en el 82% de las ocasiones.

El equipo de investigadores exploró varios factores que ayudaban a que encontraran a sus dueños y entre ellos destacan el olor de las personas, el tono, el ruido y el timbre de la voz. Es gracias a sus sentidos tan desarrollados que pueden distinguir a las personas.