Roberto Brasero pone en alerta a España: "A partir del martes..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

El jueves empezó la primera ola de calor del 2024, y este viernes alcanzamos el pico, ya que esta terminará el sábado. Roberto Brasero ha explicado que seguirán los cielos turbios con la mezcla de nubes y calima en el sur y el centro, pero que se irán desplazando más hacia el sureste.

Aunque se han activado avisos por calor y las temperaturas superarán los 36 grados en la meseta norte, Baleares y zonas del sur de Canarias, los 38-40 en interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, e incluso los 42-44 grados en zonas del Guadalquivir, crecerán nubes de evolución en las sierras de Murcia o Almería, en el del Sistema Ibérico y en Pirineos, pudiendo generar alguna tormenta.

El meteorólogo ha comentado que el sábado los valores seguirán siendo muy altos y podría ser un día especialmente caluroso en Valencia, Málaga, Murcia y todavía en el valle del Ebro. Sin embargo, en la franja central bajan un poco y por el oeste peninsular ya no hará tanto calor, notándose el descenso de las temperaturas en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Cordillera Cantábrica.

Brasero ha anunciado que el sábado por el noroeste entrará un frente nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico.

El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, débiles y dispersas, más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde, y dejará luego el ambiente más fresco en esas zonas.

Aunque bajarán las temperaturas, "a partir del martes estamos viendo de nuevo temperaturas más elevadas de las normalmente altas del verano y puede que suponga la llegada de una nueva ola de calor la semana que viene".