Mario Picazo advierte a los españoles: "A lo largo del fin de semana no se descarta que..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Mario Picazo

Mario Picazo / eltiempo.es

Tras una semana en la que ha hecho mucho calor en varias zonas de España, este viernes se está notando un descenso térmico en varios puntos del país, que está ayudando a regular el intenso calor de julio.

Mario Picazo ha anunciado que este fin de semana llegarán algunos frentes desde el Atlántico que rozarán el norte de la Península, dejando precipitaciones intermitentes a su paso. Se esperan lluvias desde Galicia hasta el norte de Cataluña, incluso en algunas zonas de la costa este peninsular, hasta el sábado a primera hora. 

El meteorólogo ha explicado que "a lo largo del fin de semana no se descarta que en algún momento veamos algo de lluvia en el Mediterráneo".

En el resto de España, en general será un fin de semana seco y con bastante sol, aunque Picazo ha alertado que "el domingo veremos un aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular, con la llegada de un nuevo sistema frontal que, para la semana que viene, podría dejar precipitaciones en ese rincón de la península". 

En cuanto a las temperaturas, aunque este viernes haya un descenso térmico, los valores se irán recuperando entre el sábado y el domingo. Sin embargo, no superarán los 40 grados, ya que "el lunes arranca la canícula". 

Mario Picazo ha comentado que en Sevilla o Córdoba llegarán a los 35 grados, pero que todavía no se espera una ola de calor. "Los valores de las temperaturas van a estar ligeramente por encima de la media para estas fechas, pero no excesivamente", ha apuntado.