El Meteocat enciende las alarmas con su predicción del tiempo: "El episodio de calor intenso vendrá acompañado de..."

Los meteorólogos han anunciado cambios en el tiempo

Nueva ola de calor en España

Nueva ola de calor en España / Agencias

El Servicio Meteorológico de Cataluña, Meteocat, ha anunciado que este miércoles el cielo estará despejado. Sin embargo, a partir de mediodía podrían llegar algunas nubes altas por el oeste, y por la tarde no se descarta algún chubasco débil y escaso en el extremo norte del Pirineo Oriental.

En cuanto a las temperaturas, la mínima será similar a la del martes, mientras que la máxima será ligeramente más alta. Se espera que en la mayor parte de Cataluña se superen los 30 grados, incluso en varios puntos podrían llegar a los 34.

El jueves el cielo estará despejado o poco nublado en general, y aunque pueda haber algunas nubes bajas en puntos del valle del Ebro, no se esperan precipitaciones en ninguna zona.

Tanto la temperatura mínima como la máxima ascenderán, incluso podrían superarse los 38 grados en puntos del oeste de la depresión Central. Los expertos meteorólogos han alertado del calor: "El episodio de calor intenso previsto para los próximos días vendrá acompañado de una nueva irrupción de polvo sahariano, principalmente entre el jueves y el viernes".

El Meteocat ha activado el preaviso por calor intensa: "El viernes y el sábado se prevé un episodio de calor que dará lugar a la superación del umbral de calor intensa en puntos del Ponent y del extremo nordeste de Cataluña".