Roberto Brasero pone fecha fin a la ola de calor en España: "Valores más altos de lo habitual"

El meteorólogo ha anunciado una subida de las temperaturas

Roberto Brasero

Roberto Brasero / A3 Media

Tras un miércoles en el que subieron mucho las temperaturas, Roberto Brasero ha anunciado que este jueves llega la primera ola de calor de este verano: "Van a ser días muy calurosos".

El meteorólogo ha explicado que "durará tres días porque el domingo ya bajarán algo". Sin embargo, el calor no se acaba ahí, y es que a partir del lunes, los valores volverán a subir de manera notable.

Este jueves por la tarde se esperan 38 grados en la zona centro, mitad y el cuadrante noreste de la Península, llegando a 40 grados o 42 grados en los valles del Guadiana, del Tajo y del Ebro y hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir.

El experto ha comentado que en la meseta norte, Baleares y Canarias, aunque no se cumplan los criterios para ser ola de calor, también habrá temperaturas elevadas, alcanzándose los 36-38 grados. Además, en Galicia y el Cantábrico se espera un tiempo verano con mucho sol.

Este jueves los cielos estarán despejados, pero Brasero ha alertado que "llega una mezcla de nubes altas y polvo en suspensión, es decir, calima, que irá cubriendo los cielos en zonas de Murcia, Andalucía, Melilla o el este de Castilla-La Mancha. Incluso en las sierras del sureste podríamos tener alguna tormenta".

El meteorólogo ha asegurado que este polvo en suspensión acompaña a esta masa de aire de origen africano, y afectará a gran parte de la mitad sur y este peninsular durante el jueves y el viernes, ya que de cara al sábado se debería ir retirando por el este. "Salvo en el noroeste y el área cantábrica, se alcanzarán valores muy elevados, más altos de lo habitual para estas fechas".