Cómo proteger la salud de tus perros: evita el estrés ante los petardos este San Juan

En épocas en las que se utilizan petardos y fuegos artificiales nuestros canes sufren estrés y otras enfermedades 

Cómo proteger a los perros de la pirotecnia

@OxitocinaMagazine

Se acerca San Juan, festivo en muchas comunidades de España y uno de los días señalados por los amantes de los petardos y los fuegos artificiales. Y es que, aunque en muchas zonas es típico utilizar este tipo de pirotecnia, lo cierto es que a nuestros animales no les hace ningún bien.

Nuestros perros y gatos tienen una capacidad auditiva muy superior a la nuestra, llegando a percibir sonidos a los que nuestros oídos no alcanzan. Es por este motivo que, los petardos y los fuegos artificiales pueden causar miedo y estrés en nuestros canes.

Quedarse paralizados, temblar, tratar de esconderse o incluso orinarse son algunas de las reacciones de los perros cuando sufren miedo a los sonidos fuertes de la pirotecnia. Por suerte, hay algunos trucos que podemos usar para minimizar el daño en nuestros canes.

  • Prepara un refugio en el hogar: cierra las puertas y las ventanas, bajas las persianas y crea un rincón acogedor en el punto más silencioso de la casa.
  • Juega y pasa el tiempo con él: estar con nuestra mascota no solo le calmará el estrés, sino que también le generará un cansancio que hará que esté más tranquilo y se duerma con más facilidad.
  • Crear una distracción: Dale un snack o algo para morder, pon música relajante de fondo, utiliza juguetes, estimúlale física y mentalmente con sesiones de adiestramiento... 
  • Suplementos dietéticos: hechos a base de productos naturales, estos suplementos sirven para rebajar el nivel de estrés en el perro.