Estos son los principales riesgos de dejar a tu perro en el balcón

Debemos conocer los riesgos de dejar a nuestros canes demasiado tiempo en el balcón

Perros en un balcón

Perros en un balcón / SPORT.es

Siempre se ha dicho que los perros y los humanos son mejores amigos. Es por esta razón que, si tienes canes en casa, siempre vas a querer lo mejor para ellos.

En los últimos años, la sociedad española ha cambiado mucho sus formas de actuar frente a los canes. Y es que hoy en día sabemos que hay cosas que no se deben hacer con ellos.

Uno de estos hábitos es el dejarles solos en el balcón por mucho tiempo. A los perros les gusta salir al balcón a tomar el sol y explorar el ambiente libre. Es por esto que debemos tener acondicionada esta zona de la casa para ellos.

Tanto los perros como los gatos están en riesgo de caerse de los balcones. Este tipo de accidentes pueden ocasionar lesiones, como huesos rotos y daños en los órganos internos. 

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) advierte que dejar durante demasiado tiempo a los perros en los balcones es cruel, pues pueden sufrir por el clima intenso, el estrés por otros animales que están en el vecindario o en la calle, o accidentes como caídas.

La American Kennel Club (AKC), una organización de defensa de los perros de pura raza fundada en 1884, considera que, entre las principales recomendaciones para evitar accidentes en balcones, se encuentran el implementar barandillas de seguridad, evitar que haya cables eléctricos que los animales puedan masticar y quitar las plantas que puedan ser tóxicas para los animales.