El pescado que se come a diario en España y que este experto evita ingerir

Mahmoud Ghannoum, gastroenterólogo especializado en alimentación, asegura que no es tan beneficioso

Si ves esto en el pescado, tíralo

Si ves esto en el pescado, tíralo / SPORT.es / SPORT.es

¿A quién no le gusta un buen plato de pescado frito? En España, es una de las formas más clásicas de comer pescado, en parte porque añade un sabor único a este alimento procedente del mar y de los ríos. Sin embargo, el gastroenterólogo Mahmoud Ghannoum ha sorprendido a todos al revelar que no recomienda comer pescado frito si lo que deseas es proteger el sistema gástrico.

En una entrevista concedida a la versión estadounidense de 'The Huffington Post', este experto asegura que el aceite de fritura puede "modular de manera adversa el microbioma de intestino", lo cual puede alterar de forma bastante grave nuestro organismo, incluyendo las paredes de nuestras arterias.

Por otro lado, es por todos conocidos que las grasas saturadas que poseen los alimentos fritos son responsables del aumento en los niveles de colesterol LDL en sangre, también conocido como colesterol malo. Este es uno de los factores que conduce a sufrir una o varias enfermedades cardiovasculares de cara al futuro.

Finalmente, Mahmoud Ghannoum también explica que consumir pescado frito puede "ocasionar hinchazón, náuseas y dolor en el estómago", un malestar que puede ser especialmente grave en personas que padecen ardor de estómago, enfermedad del Crohn o síndrome de intestino irritable (SII).