El nutricionista Pablo Ojeda desvela la manera de comer helado sin engordar

Disfrutar de un helado se vuelve uno de los deseos más irresistibles para combatir el calor

Helado

Helado / Sport

Con la llegada del verano y la subida de los termómetros, disfrutar de un helado se vuelve uno de los deseos más irresistibles para combatir el calor. Sin embargo, no es bueno abusar de ellos, ya que la mayoría contienen muchas calorías.

Ahora, Pablo Ojeda ha desvelado en 'Las Mañanas KISS' la manera de comer helados de una forma sana: "Hay una técnica sumamente sencilla para hacer helado casero y puedes consumirlo de manera más habitual".

El nutricionista ha asegurado que si congelas fruta -concretamente las que "funcionan muy bien" son las moras, los arándanos y plátanos-, y una vez congeladas las mezclas con yogur griego y las trituras, te quedará una textura cremosa parecida a la del helado.

Además, Ojeda ha comentado que le gusta mucho el mousse de chocolate y ha dado una alternativa saludable a este: "Simplemente, plátano congelado, albaricoque o melocotón y le metes cacao puro, y el dulzor de ese melocotón, de ese albaricoque madurito o de ese plátano, al triturarlo te queda una cremita que parece una mousse de chocolate".

El nutricionista ha asegurado que, aunque habrá gente que dude del sabor, "está espectacular".